VIRTUALMENTE HINO FORTALECE SUS PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Redacción Colombiabus – Distribuidora Hino de Colombia

MAYOR AGILIDAD EN LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los afiliados de la plataforma tecnológica Hino Connect, Distribuidora Hino Colombia incorporó un PBX Virtual con el que se facilita la comunicación con el área de soporte.

Un año después de haber entrado en funcionamiento la plataforma Hino Connect y habiendo iniciado con 19 camiones, a la fecha cuenta con una flota de más de 3.500 vehículos conectados, lo que implicó fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Centro de Monitoreo.

Además de incrementar el personal de atención para seguir ofreciendo el mejor servicio a los afiliados, se instaló recientemente un PBX Virtual que se convierte en el nuevo canal de comunicación con el Centro de Monitoreo Hino Connect, en donde se pueden atender y dar solución a problemas técnicos del vehículo, requerimientos propios del conductor en cuanto a ubicación de centros de mantenimiento y rutas, así como otros datos que facilitan la experiencia de viaje. 

“En las dos primeras semanas de haber entrado en funcionamiento el PBX Virtual, hemos recibido un promedio de 100 llamadas por semana, lo que nos ha permitido atenderlas todas, gracias a que al ser virtual, el sistema direcciona de forma ágil la llamada al área que corresponda, y así se le puede dar solución y respuesta a las solicitudes o requerimientos del cliente de forma efectiva”, explica Juan Patiño, gerente de servicio de Distribuidora Hino de Colombia.

Para comunicarse con el PBX Virtual los afiliados deberán marcar al número único 323-5639245, desde cualquier ciudad del país, en donde el equipo de expertos de Hino Colombia, brindarán total apoyo a sus requerimientos. Cabe recordar que la plataforma Hino Connect es una herramienta tecnológica desarrollada por Distribuidora Hino de Colombia, mediante la cual se monitorean en tiempo real diversos aspectos en cuanto a la operación diaria de los buses y camiones Hino que operan en el país.

Esto le ha permitido a los conductores y propietarios de los vehículos, conocer en detalle el desempeño, su rendimiento y mejorar los hábitos de conducción al cual es sometido el bus o camión, durante las rutinas de trabajo. En el país, todos los modelos de buses y camiones Hino, a partir del año modelo 2020 incorporan de manera gratuita, por los primeros 3 años, el Hino Connect y estará disponible en el 2021 para todos los vehículos que tengan tecnología EURO III o superior.

Deja un comentario