FORD FABRICARÁ SU VAN TRANSIT EN URUGUAY PARA MERCOSUR

Redacción Colombiabus

PRODUCCIÓN ANUAL INICIARÁ ENTRE 5.000 Y 8.000 VEHICULOS

El Presidente de Ford Motor Company para Sudamérica anunció durante una reunión con el Presidente de Uruguay, que la compañía norteamericana producirá a partir de 2021 en ese país, el utilitario liviano de pasajeros y carga Transit, destinado a los mercados de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, y Brasil.

Ford se asociará con Nordex, empresa ensambladora de vehículos uruguaya con cerca de 60 años de historia, produciendo automotores de marcas como KIA y el Grupo PSA del cuál se han fabricado en sus instalaciones los utilitarios livianos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Las dos firmas socias invertirán cerca de 50 millones de dólares y crearán 200 nuevos empleos directos.

Al producir el utilitario liviano Transit en Uruguay, continúa la expansión de este modelo a nivel global, actualmente fabricado para la Unión Europea en la plantas de Ford en Almussafes (Valencia), México orientada a la exportación al mercado norteamericano y Turquía que hasta la fecha, surtía la demanda del vehículo para países como Argentina. Ahora los países de Mercosur podrán beneficiarse de un vehículo que llegará cero aranceles; cabe recordar que la Transit salió de Brasil por los altos costos de importación.

La Transit es una van con una longitud de hasta 6.7 metros, un peso bruto vehicular máximo de 4.600Kg con motores diésel 2.2 litros de 125 y 155HP con alimentación por inyección directa y common-rail con turbocargador e intercooler. En las versiones de pasajeros, dependiendo la versión de llanta sencilla trasera o doble trasera, pueden transportar 15 o 18 ocupantes. Con la próxima producción de este vehículo en Uruguay, se agrega un nuevo modelo que se produce en latinoamérica dentro de la línea de utilitarios livianos, como lo son la Mercedes-Benz Sprinter (Argentina), Renault Master (Brasil) y Fiat Ducato (México).

Deja un comentario