CONSEJO SUPERIOR DEL TRANSPORTE TRAE NUEVA PROPUESTA DE REACTIVACIÓN

Redacción Colombiabus – Consejo Superior del Transporte

SEIS PUNTOS PRINCIPALES COMPRENDEN LAS PROPUESTAS

Hemos completado más de dos meses, desde que las autoridades permitieron la movilización de las personas, desmontando todas las excepciones que debían demostrar los viajeros que necesitaran viajar. Sin embargo las cifras de la movilización de octubre mostraron que el sector se encuentra lejos de alcanzar una tendencia que muestre un camino de recuperación económica.

Según el organismo gremial, la demanda de pasajeros en el sector intermunicipal desde los terminales de transporte ha disminuido en cerca de un 66%, la sostenibilidad está comprometida por culpa de la ausencia de pasajeros y el transporte especial sigue afectado por la suspensión de las clases presenciales en los planteles educativos.

Por esta razón, el Consejo Superior del Transporte expone las siguientes propuestas para la supervivencia del sector:

  1. Incluir en la agenda regulatoria para 2021, medidas para reactivar el sector sin esperar a que se realicen las reformas al Decreto 1079 de 2015 que tardarán mucho más tiempo en definirse y aplicar.
  2. Revisar la restricción que impide que los vehículos tengan un aforo superior al 50% actual.
  3. Flexibilizar aspectos de capacidad transportadora, patrimonio de las empresas y libre transferibiliad de los equipos.
  4. Adaptar a la realidad trámites asociados a las rutas (prolongación, modificación, racionalización, etc.) así como frecuencias y cambios de nivel de servicio.
  5. Congelar el precio de los peajes para 2021.
  6. Estrategia similar a la promovida por el Gobierno, para reactivar el sector turístico.
  7. Estructurar una línea de crédito exclusiva para el transporte terrestre de pasajeros.

El documento puede ser consultado en este enlace:

2 comentarios sobre “CONSEJO SUPERIOR DEL TRANSPORTE TRAE NUEVA PROPUESTA DE REACTIVACIÓN”

  1. Saludos y Gracias. Con quién me puedo comunicar para detalles sobre Nueva propuesta reactivación? Atento. Cel. 3102486335

Deja un comentario