TERMINAL CALI REPORTÓ UTILIDADES DURANTE EL MES DE OCTUBRE

Redacción Colombiabus – Mi Terminal Cali

LA UTILIDAD ES UNA DE LAS MÁS ALTAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Hace unas pocas semanas la Superintendencia de Transporte presentó el balance del movimiento de viajeros en las terminales del país, y dentro de ellas la que más pasajeros atendió en semana de receso fue la Central de Transportes de Cali. Mi Terminal Cali durante el mes de octubre llegó a más de 17.000 pasajeros diarios y en lo corrido de noviembre ha superado las 70.000 personas movilizadas.

La Terminal de Transportes había observado una disminución en los ingresos, situación detectada antes de la pandemia y reportada en el Informe de Gestión del año 2019. Esto ha motivado a la central de autobuses a tener una política de austeridad más fuerte y el manejo adecuado de los gastos, para incrementar el efectivo y sus equivalentes.

Tras un ejercicio administrativo y financiero muy estricto, la Terminal de Transporte de Cali logró el pasado mes de octubre tener una de las utilidades más altas de los últimos años. La cifra de $346 millones de pesos se obtuvo gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, el cual consistió en una reducción y contención de todos los gastos y en un esfuerzo para incrementar los ingresos al máximo en cada unidad de negocio.

Cabe aclarar que la Terminal de Transportes de Cali es una entidad cuyos principales accionistas son el Municipio de Cali (23.73%), EMCALI (22.46%), Inversiones Coomotor (18.74%), Terminal de Armenia (13.06%), Coomotor (12.60%), el resto de participación accionaria está en manos del Ministerio de Transporte, la Terminal de Popayán, la Central Mayorista Cavasa, el Departamento del Valle del Cauca y Expreso Bolivariano.

Deja un comentario