DESAPARECE LA RUTA 270 ZONAL DE TRANSMILENIO

Redacción Colombiabus – Consorcio Express

USUARIOS DEBERÁN EVALUAR TRANSBORDOS

A partir del 9 de noviembre, otra ruta del sistema zonal de Transmilenio y que venía desde los tiempos del transporte tradicional, desaparece para permitir que los operadores optimicen los trayectos y puedan seguir siendo sostenibles. Por eso de manera paralela con la ruta 736 que se suspende, la 270 desaparece y buena parte de su trazado será cubierto por la nueva B904-K904.

La ruta 270 históricamente fue operada por Cootraunidos en los tiempos del transporte tradicional y al iniciar la operación zonal de Transmilenio mantuvo buena parte de su trazado original desde el sector de El Codito al nor oriente de Bogotá hasta Riberas Occidental al sur occidente, pasando por Cedritos, la Avenida 19 para conectar con la calle 100, y la carrera 68 hasta la calle 13 desviando hacia la Avenida Ciudad de Cali.

Tal como lo mencionamos, en buena parte del recorrido la nueva ruta B904-K904 no tendrá muchas variaciones respecto al trazado original, aunque ya no terminará en el suroccidente, sino en Salitre El Greco en la Avenida Eldorado. Además la nueva ruta será operada por Consorcio Express, mientras que la 270 en el sistema zonal estaba a cargo de Masivo Capital.

Por tanto, los usuarios deberán revisar cuales son los recorridos que pueden complementar el trazado de la extinta 270, especialmente a la altura de la Carrera 68 y la conexión con la Avenida Ciudad de Cali al sur, para llegar a la zona de Riberas Occidental – Patio Bonito, destino final de la ruta. Lo anterior también conduce a que los pasajeros deberán contar con la tarjeta personalizada para que hagan uso de los transbordos.

Deja un comentario