TEMSA DE TURQUÍA AHORA TIENE NUEVOS DUEÑOS

Redacción Colombiabus – Temsa Transportation Vehicles

SKODA TRANSPORTATION Y SABANCI SE QUEDAN CON TEMSA

Sabancı Holding de Turquía y la checa Škoda Transportation, unieron fuerzas para definir el futuro de TEMSA. ExSa, una subsidiaria de Sabancı Holding, uno de los principales conglomerados turcos de propiedad familiar. Por su parte, PPF es el grupo Checo-Neerlandés que controla a Škoda Transportation reputado fabricante de material ferroviario y trolebuses en la escena europea, ambas compañías completaron todos los procesos oficiales para adquirir a Temsa Transportation Vehicles.

TEMSA, es una organización que ha estado en la industria turca durante más de 50 años, se convertirá una vez más en un actor activo de la economía turca con su nueva estructura organizativa a través de la asociación establecida por la nueva sociedad Exsa Export Sanayi Mamulleri Satış ve Araştırma A.Ş. que está bajo el control de los dos nuevos dueños.

El CEO de Sabancı Holding, Cenk Alper, resumió el proceso y señaló que están orgullosos y complacidos de reintroducir TEMSA en la economía turca: “Vendimos nuestra empresa a un fondo de inversión extranjera el año pasado, pero TEMSA tuvo que detener sus operaciones debido a las dificultades financieras. la empresa sufrió tras la transferencia. Somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia nuestro origen, la provincia de Adana, nuestro país y esta marca tan valiosa que creamos, y por eso deseamos tomar una acción permanente. Estamos muy contentos de completar este proceso con esta cooperación que podría abrir nuevos horizontes para TEMSA en el futuro».

Temsa es una empresa que ha exportado más de 12 mil vehículos a 66 países diferentes hasta el momento, incluyendo cerca de 1.000 buses vendidos en Norteamérica como principal caso de éxito en los mercados extranjeros y sus nuevos dueños creen que junto con Škoda Transportation será capaz de utilizar todo su potencial. Con esta nueva integración, le apuntan a las soluciones de transporte eléctrico como el futuro del transporte público, buscando convertir a Temsa en una de las empresas icónicas del próximo período al realizar nuevas inversiones en este campo. Así las cosas, se aprovecharán los conocimientos tecnológicos de Škoda Transporation en este segmento y unir fuerzas para ofrecer nuevas oportunidades de negocio a Temsa

Škoda Transportation es líder europeo en la producción de trenes, vagones de metro, trolebuses y tranvías de piso bajo. Además, en Turquía, las soluciones de sistema ferroviario de Škoda Transportation facilitan actualmente el transporte urbano en varias ciudades del país. PPF Group invierte en múltiples segmentos de mercado, incluidos servicios financieros, telecomunicaciones, biotecnología, bienes raíces e ingeniería mecánica. El alcance de PPF Group se extiende desde Europa hasta América del Norte y Asia. El Grupo posee activos por valor de casi 49.000 millones de euros y emplea a 135.000 personas en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2019).

Deja un comentario