IRIZAR ENTREGA SUS PRIMEROS ieBUS ELÉCTRICOS PARA GÉNOVA (ITALIA)

Redacción Colombiabus – Irizar eMobility

LA PANDEMIA NO HA FRENADO A LA ELECTROMOVILIDAD

Los primeros autobuses totalmente eléctricos Irizar han llegado a Génova (Italia) y a finales de noviembre se completará el suministro previsto de 14 vehículos. El suministro sigue el pedido firmado en febrero de 2020 tras una convocatoria pública de licitación.

Los e-buses Irizar, modelo ieBus recientemente actualizado, tienen 10,8 metros de longitud, son totalmente eléctricos, con una capacidad total de 78 pasajeros (20 plazas). Están equipados con plataforma baja, rampa para acceso en silla de ruedas, puertas correderas centrales y traseras, sistema de aire acondicionado provisto por la filial del grupo Hispacold, cámaras de videovigilancia a bordo y mostradores de pasajeros.

Los vehículos son totalmente eléctricos, tienen 5 paquetes de baterías de iones de litio, todos alojados en el techo: tienen un peso de 3150 kg, una capacidad nominal total de 375 kWh y un sistema de carga nocturna. Estos vehículos cuentan con un único motor eléctrico central Siemens 1DB2016-OND06 con una potencia máxima de 240 Kw. Los Irizar ie bus para Génova se cargan durante la noche con 9 cargadores interoperables con conectores Combo 2, también desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar.

Los buses cuentan como siempre con toda la integración de compañías que muestran la tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas, por eso se ve la presencia de Jema y Alconza en los motores eléctricos y gestión electrónica, la gestión de flota provista por Datik, los elevadores y propulsores de puertas Masats, así como la climatización desarrollada por Hispacold. Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

Deja un comentario