ALIADAS PARA EL PROGRESO PIDIÓ CESIÓN DE PROYECTO VIAL SANTANA-MOCOA-NEIVA

Redacción Colombiabus

EL PROYECTO ESTÁ VALORADO EN $1.9 BILLONES

El consorcio Aliadas para el Progreso S.A.S presentó hace pocos días, la solicitud de cesión del contrato de concesión del proyecto Santana-Mocoa-Neiva, para poder continuar con la Fase II del proceso del Plan Remedial, que viabilizará la ejecución y culminación de las obras previstas en este corredor de 456 km de longitud, que integra los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

El consorcio, cuya participación accionaria está en su mayoría conformada por empresas del Grupo Solarte, que inició la operación en agosto de 2015 y obtuvo la aprobación de cierre financiero en septiembre de 2016. Sin embargo se presentaron incumplimientos repetidos que no han permitido el avance las obras y comprometiendo seriamente el desarrollo del corredor de 456 kilómetros. Es una vía fundamental para mejorar la conectividad del interior del país con el vecino país del Ecuador, a través del departamento del Putumayo, permitiendo llegar desde Bogotá a Quito en cerca de 20 horas, frente a las más de 25 actuales.

Las primeras audiencias públicas se celebraron durante esta semana en Neiva, y continuarán en Mocoa para socializar a la comunidad las actividades destinadas a ceder el contrato a la nueva compañía. En el proceso de cesión, correspondiente a la Fase II del Plan Remedial, participarán las sociedades CSS Constructores S.A. y CCA South America (China Construction America) filial de la sociedad China State Construction Engineering Corp (CSCEC), uno de los grupos de ingeniería más grandes del mundo, así mismo participará la sociedad cedente Aliadas para el Progreso S.A.S.

El proyecto pertenece a la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís. Tiene prevista una inversión de $1,6 billones en obra (Cifras de Dic 2019). Cuenta con actividades de intervención entre los siguientes municipios: Neiva – Campoalegre; Campoalegre – Gigante; Gigante – Garzón; Garzón – Pitalito – San Agustín; Pitalito – San Juan de Villalobos; San Juan de Villalobos – Mocoa y Mocoa – Santana.

Deja un comentario