MARCOPOLO VE SEÑALES DE MEJORÍA DE MERCADO TRAS CIFRAS DEL TERCER TRIMESTRE

Redacción Colombiabus – Marcopolo S.A.

DATOS DE TERCER TRIMESTRE, 46% MEJORES QUE EL SEGUNDO

Marcopolo S.A., que engloba las marcas Marcopolo, Volare y Neobus, registró ingresos netos de US$147,5 millones en el tercer trimestre de 2020, lo que significa una reducción del 22,6% respecto al mismo período de 2019. La producción total de Marcopolo alcanzó las 3.422 unidades en el tercer trimestre de 2020, un 12,8% menos que en el tercer trimestre de 2019. La utilidad antes de impuestos, impuestos e intereses, totalizó US$4,2 millones negativos, con un margen de – 2,8% al comparar los dos períodos.

Las cifras corresponden al informe de resultados financieros del tercer trimestre de 2020 publicado por el gigante brasileño de la construcción de autobuses. Marcopolo considera que los malos resultados de NFI Group en Norteamérica, el revertir las ganancias a los inversionistas, y los despidos laborales afectaron los resultados, unidos obviamente con la reducción de pedidos y ventas a causa de la pandemia.

En el trimestre, la producción se vio afectada negativamente por la menor demanda de autobuses, lo que refleja la pandemia Covid-19 en el transporte de personas. La producción del tercer trimestre 2020 está asociada principalmente a la entrada de pedidos durante el segundo trimestre del año, el peor momento de la crisis sanitaria, en medio de bloqueos y restricciones a la circulación de buses en todos los mercados. En el mercado nacional, la producción fue apoyada por un volumen significativo de unidades dirigidas al programa federal Caminho da Escola y también los buses urbanos. En las exportaciones, el aumento de las ventas a países como Chile, Argentina y Perú contribuyó a compensar los menores volúmenes producidos para el continente africano.

Los resultados del tercer trimestre 2020 indican el inicio de un proceso de recuperación de volumen, con un expresivo crecimiento de 46.6% con respecto al periodo anterior trimestre que se había visto afectado por el cierre parcial de actividades debido a las restricciones de salud relacionadas con Covid-19. El aumento de la producción también refleja el entorno de mercado, que se aleja gradualmente de la inercia del momento en que se dio la declaratoria de pandemia.

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