MAN eMANAGER GESTIONA LAS SOLUCIONES DE ELECTROMOVILIDAD

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

NUEVO SERVICIO DE LA PLATAFORMA RIO PARA LOS eBUSES MAN

Desde ahora, la plataforma RIO basada en la nube de TRATON albergará un nuevo servicio para los vehículos MAN Lion’s City E: MAN eManager. Este centro de comando digital permite cargar autobuses eléctricos antes de los viajes y proporciona a los administradores de flota,s una fuente útil de datos de temperatura ambiente y otra información del vehículo. Gracias a una interfaz entre el RIO Box instalado en el autobús y la plataforma RIO, MAN eManager hace posible gestionar la carga de la batería y el aire acondicionado del vehículo, incluso con ajustes preprogramados

En el corazón de la nueva herramienta se encuentra la función de gestión de carga para el sistema de batería modular, que tiene una capacidad total de 480 kWh (solobus) o 640 kWh (bus articulado) en el MAN Lion’s City E y comprende seis u ocho módulos de batería en el techo del vehículo. Los vehículos de transporte público, en particular, se basan en estados de carga de la batería que duran lo suficiente para adaptarse a los horarios. eM-anager indica de un vistazo si un vehículo ya está completamente cargado o ha alcanzado su nivel máximo de carga.

Con solo tocar un botón, es posible cargar la batería de un vehículo inmediatamente o preprogramar la carga en MAN eManager, y la información se proporciona en un formato que es claro y distinto para cada autobús eléctrico individual. El sistema se puede configurar para garantizar que cualquier autobús esté listo para partir a una hora determinada, según el día de la semana. El administrador de la flota también recibe notificaciones en la plataforma RIO en caso de problemas de carga, lo que permite una intervención rápida. MAN eManager también se puede utilizar para ajustar el aire acondicionado del MAN Lion’s City E antes de que comience el viaje para garantizar que la energía se utilice de la manera más eficiente posible.

Todo eso ayuda a evitar la necesidad de recargar la batería en viajes donde la temperatura ambiente varía significativamente. Cuando se activa la función de control de clima, el vehículo sale del depósito con una temperatura ambiente que ya es perfecta para que los pasajeros suban a bordo. Pronto se instalarán nuevas funcionalidades para gestionar mejor las soluciones de electromovilidad que ofrece MAN Truck & Bus.

Deja un comentario