AEOLUS PRESENTA EN COLOMBIA SU GENERACIÓN DE LLANTAS NEO

Redacción Colombiabus

PIRELLI AUMENTA SU APOYO TECNOLÓGICO A AEOLUS TYRES

Aeolus Tyre es un fabricante que inició sus operaciones en China hacia 1965, especializándose en la línea de llantas para minería, agrícola, construcción y forestal que se conoce por sus siglas en inglés como OTR (Of the Road) o fuera de carretera. En los ochentas establece una alianza con el grupo DongFeng y a finales de los noventas, presenta su primera llanta para el segmento de camiones y buses radiales (TBR), además de su expansión internacional.

Actualmente la compañía pertenece a la gigante del sector petroquímico ChemChina que también se diversificó a los productos de caucho; desde hace cerca de seis años, son propietarios del fabricante italiano de llantas Pirelli. De ahí nacen los acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica, donde Aeolus tiene autorización para adquirir las patentes del llantero europeo y producir en China las llantas que exporta a todo el mundo, empleando la última tecnología para ser más competitivos. Aeolus está en Colombia para atender ese potencial de 1.5 millones de ruedas de camión y bus, buscando alcanzar una participación de dos dígitos en el mercado.

«La línea NEO viene a competir queriendo ubicarse en el segmento TIR2-Premium, con productos de muy buena calidad que quieren enfrentarse a las más grandes marcas ofrecidas en Colombia, es muy importante ese aporte tecnológico que le hace Pirelli a todos nuestros productos, si bien somos empresas del mismo grupo, en Colombia manejamos las operaciones de manera independiente, incluso en los costados de la llanta se indica que la tecnología es de origen italiano, aportada por Pirelli». Indica Hermann Marín, CEO de Aeolus Tyre en nuestro país.

La generación anterior de llantas Aeolus seguirá funcionando, para mantener una adecuada escala de precios para los transportadores y como una opción muy viable. Las ruedas vienen para Colombia inicialmente en medidas 295/80 R22.5 para camiones y buses en aplicación regional, complementadas por otra en compuesto especial para aplicaciones del mismo tamaño, pero en rutas urbanas con la referencia AGB23+ que tiene refuerzos en la parte de la pestaña para resistir las frenadas, arranques y paradas constantes

NEO también está participando en el segmento de volquetas y también están ofreciéndola en camiones más livianos y midibuses que utilizan la medida 215/75 R17.5 llegando a más del 70% de lo que el mercado está demandando respecto a las dimensiones. Las llantas están segmentadas por tipo de utilización y por eso Aeolus ofrece en Colombia para el segmento TBR ruedas tanto para eje direccional, eje de tracción, para trailers y uso mixto tracción-dirección.

En cuanto a rendimiento kilométrico, puede ofrecer entre un 15% y un 20% más de duración respecto a la familia anterior, gracias a la adopción de nuevos compuestos que reducen la tasa de desgaste del caucho. Gracias a la aplicación del sílice en la banda, la rueda genera menor esfuerzo y por ende menos rozamiento con el pavimento, mejorando el consumo de combustible. A nivel de sostenibilidad, la carcasa NEO tiene una estructura mucho más reforzada en los costados y un cinturón de acero más en su construcción, haciéndolas más resistentes, otorgando mayor reencauchabilidad.

En Colombia Aeolus cuenta con sus aliados estratégicos que importan y canalizan las ventas, a través de los centros de servicio tradicionales, quienes mantienen las alianzas con las empresas especializadas en reencauche. «Hemos tratado de tener distribuidores regionales como Multillantas, Metrollantas, Llantas Cúcuta, Termillantas con ellos estamos concentrados asegurando la disponibilidad para los transportadores, ellos también prestan los servicios de asesoría técnica a flotas y hemos sido muy selectivos eligiendo nuestros socios de distribución». Indicó Hermann Marín.

Deja un comentario