MILLONARIAS PÉRDIDAS REPORTAN TRANSPORTADORES ANTIOQUEÑOS

Redacción Colombiabus

TRANSPORTADORES SOLICITAN VIAJAR CON EL 100% DEL CUPO

Han pasado más de 7 meses desde cuando se decretó la emergencia social, económica y ambiental en Colombia, promulgándose las disposiciones que condujeron al aislamiento y con ellas, a la casi inactividad del transporte de pasajeros por carretera. De este modo y de un día para otro, llegó la ruina económica para los transportadores nacionales que hicieron frente a la situación mientras los recursos lo permitieron, pero después quedaron a la deriva pues no recibieron ninguna ayuda y las condiciones actuales tampoco permiten vislumbrar cuando entraremos en una tendencia de recuperación económica.

Las pérdidas del sector se acercan al billón de pesos y para contrarrestarlas, los transportadores solicitan al gobierno que tenga en cuenta sus angustias económicas y les permita viajar con el 100% de la ocupación por autobus. «Los estudios demuestran que no somos un foco de contagio y la tasa es baja, por eso solicitamos al Gobierno Nacional que nos ayude» Manifestó Samir Echeverri, Director Ejecutivo de Utrans, principal organismo gremial del transporte intermunicipal en Antioquia.

Es importante mencionar que actualmente los autobuses sólo pueden viajar con una ocupación máxima del 50% y ante la restricción, el 50% restante ha caído en manos de los piratas e informales. Por eso también los transportadores hacen la invitación para que los pasajeros se acerquen a los terminales y utilicen el transporte formal, con las empresas que se encuentran autorizadas para salir de las Terminales Norte y Sur de la capital antioqueña.

«Hay personas que por evitar llegar a los terminales y ahorrar un poco de dinero, toman transporte no autorizado donde nos se cumple ningún protocolo de bioseguridad, ni distanciamiento» enfatiza Samir Echeverri. Las empresas antioqueñas, generaron durante octubre alrededor de 2.200 viajes diarios en los que se movilizaron un promedio de 17.000 pasajeros por día. La disminución presentada, en comparación con el año 2019, indica que los transportadores sólo durante el mes, perdieron cerca de $60.000 millones.

Deja un comentario