FLOTA LA MACARENA CERTIFICADA EN BIOSEGURIDAD.

Redacción Colombiabus.

El transporte de pasajeros ha sido uno de los sectores más golpeados durante los meses de aislamiento preventivo y hace pocas semanas inició su ruta de recuperación económica, en una nueva realidad donde los empresarios enfrentan grandes retos para motivar a los usuarios a desplazarse en autobús, garantizándoles el cumplimiento de las mejores prácticas de bioseguridad para inspirar confianza en las compañías y tranquilidad al viajar.

La Macarena, tiene una gran historia de más de 66 años viajando por Cundinamarca, Boyacá, Tolima y con un gran arraigo en los llanos, donde han hecho un impresionante esfuerzo por llegar no sólo a ciudades principales, sino a poblaciones alejadas. Una empresa que destaca por su gran organización y el manejo adecuado de sus procedimientos, con sus certificaciones ISO9001 en calidad, ISO 45001 en gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; siendo además la primera compañía de transporte de pasajeros en Colombia en obtener la certificación ISO39001 en Seguridad Vial.

TRANSMITIENDO CONFIANZA A SUS VIAJEROS

Consciente que los procesos de bioseguridad también necesitan un respaldo y una certificación que demuestre su adecuada adopción para asegurar que vehículos e instalaciones se encuentran libres de agentes patógenos, el pasado 15 de septiembre le fue otorgado a la compañía, de manos del Icontec, tanto el sello que demuestra la conformidad en Operaciones Bioseguras, como la marca Check-In Certificado, también otorgada por el mismo ente certificador, que ha desarrollado este nuevo distintivo junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Así las cosas, Flota La Macarena se destaca por ser la primera empresa de transporte de pasajeros del país en recibirlos.

Estas certificaciones aportan un gran valor para la empresa transportadora porque contribuyen a la seguridad, implementando las mejores prácticas frente al Covid-19; minimizan riesgos de propagación de virus al evitar fallas en los protocolos; reducen riesgos de sanciones ante una evaluación por parte de las autoridades; generan confianza entre viajeros, inversionistas y demás interesados; y finalmente, mejora la reputación de Flota la Macarena, reafirmando su compromiso para evitar contagios.

Los certificados son válidos hasta septiembre de 2022 y la compañía podrá usarlo en todos sus elementos visuales, destacando ese esfuerzo para no sólo cumplir, sino superar además los estándares relacionados con medidas sanitarias de seguridad.

La certificación de Operaciones Bioseguras del Icontec, es una evaluación para la verificación de la implementación y aplicación sistemática de protocolos de Bioseguridad que minimicen riesgos para los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores.

Este sello aporta a la seguridad al implementar las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19, minimizando el riesgo de propagación de la pandemia por fallas en la implementación de los protocolos. Reduce además los riesgos de sanciones frente a potenciales visitas de las autoridades, generando confianza a todas las partes interesadas, facilitando la recuperación y reactivación de la Organización.

Es la manera más efectiva para lograr mejorar la reputación de las organizaciones, al demostrar el compromiso de la Organización para evitar contagios por el COVID-19.

El sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

«Obtener este respaldo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una vez comience la reactivación del sector», explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, «con esta certificación se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios con su imagen y a seguir todas las medidas de bioseguridad, para que los turistas hagan “check-in” con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier sitio turístico. La idea es hacerlos sentir que están entrando a un espacio protegido para ellos».

Deja un comentario