VAN HOOL PRESENTA UNA EVOLUCIÓN DE SUS SOLUCIONES ANTICOVID

Redacción Colombiabus – Van Hool NV

MÁS DE 8.000 HORAS DE DURACIÓN DE LOS NUEVOS ELEMENTOS

Van Hool, constructor belga de autocares y vehículos industriales, presenta su sistema CAPS (Clean Air Purifying System) para la gama de autocares EX y TX. Van Hool CAPS proporciona una limpieza activa del aire interior usado; allí cada elemento de filtro CAPS utiliza tres tecnologías diferentes, todas destinadas a destruir bacterias y virus que pueden estar presentes en el aire para ser reciclados en un autobús.

Ya en la primavera de 2020, Van Hool presentó una serie de soluciones, bajo su programa Future-Proof, para maximizar la seguridad e higiene del conductor y los pasajeros a bordo de sus autocares en estos tiempos de pandemia de Covid-19. El objetivo de Van Hool con esto es permitir que los clientes de sus empresas de autocares puedan reanudar sus actividades profesionales lo antes posible y de manera responsable. Los nuevos equipos pueden instalarse tanto en autobuses nuevos, como usados.

Van Hool ya venía ofreciendo un conjunto de soluciones Anti-Covid como la reprogramación del sistema de climatización para utilizar aire fresco exterior en la medida de lo posible (80 a 100% según el tipo);
divisores de pasajeros en cada fila de asientos y para el conductor;
dispensadores de alcohol ubicados en las puertas de acceso y señalética para advertir las nuevas normas de ocupación del bus.

Van Hool CAPS funciona con aire interior usado. Esto se debe a que, a diferencia del aire exterior fresco, este aire puede contener aerosoles con bacterias y gérmenes como los de Covid-19. La limpieza activa con Van Hool CAPS es la solución perfecta para eliminar estos patógenos. El sistema utiliza un filtrado activo al inicio del reciclaje del aire interior. Según el tipo de vehículo Van Hool, la entrada del aire interior a reciclar está equipada con cuatro o seis elementos filtrantes. Cada autocar Van Hool viene con un potente sistema de reciclaje de serie, con la capacidad de refrescar el volumen de aire en el interior en menos de un minuto.

Cada elemento de filtro CAPS utiliza tres tecnologías diferentes, todas destinadas a destruir bacterias y virus que pueden estar presentes en el aire para ser reciclados. Un filtro electrostático captura las partículas de polvo, bacterias y virus y las destruye mediante un alto voltaje eléctrico (ionización). A continuación, el aire se esteriliza con una lámpara UV-C. Se desactivan virus y bacterias. Al mismo tiempo, tiene lugar la fotocatálisis.

Este es un proceso químico mediante el cual los virus y las bacterias se disuelven debido a la acción de absorción de la luz UV-C. Van Hool CAPS no requiere ningún mantenimiento específico. Los elementos filtrantes solo necesitan ser reemplazados después de 8,000 horas y el equivalente a 500,000 km. El proceso de actualización e instalación tarda un día y puede hacerse en cualquiera de los aliados de servicio Premium de Van Hool. Pronto se ofrecerán para todos los autocares de turismo Van Hool TX y TDX nuevos y existentes.

Deja un comentario