VDL PRESENTA INNOVADORA SOLUCIÓN PURE/CLEAN AIR ANTI-COVID

Redacción Colombiabus – VDL Bus & Coach

En estos tiempos de pandemia, la salud de conductores y pasajeros debe ser la máxima prioridad del sector del transporte público y los constructores de autobuses. VDL Bus & Coach de los Países Bajos, ha presentado varias recomendaciones y soluciones para las gamas Futura (Buses de carretera) y Citea (Urbanos) que reducen el riesgo de infección durante el viaje. La introducción de la tecnología VDL Pure Air (para Futura) y la tecnología VDL Clean Air (Citea y Futura) es una de las innovaciones más importantes.

«El número de viajes ha disminuido drásticamente como resultado del COVID-19 y no está claro qué tan rápido se recuperará el turismo. Durante la crisis del coronavirus, nos mantuvimos en contacto con nuestros clientes desde el principio. Está claro que nosotros, como industria, somos conjuntamente responsables de hacer que el transporte en autocar sea lo más seguro posible y de recuperar la confianza de los pasajeros» menciona Pieter Gerdingh, Gerente de Negocios de Autocares de VDL Bus & Coach.

Tecnología VDL Pure Air

El virus COVID-19 se propaga de diferentes formas. La experiencia muestra que la infección suele ser causada por partículas de virus en las superficies y aerosoles en el aire. Además de las reglas básicas a bordo del autobús (desinfectar las manos, cubrirse la cara y mantener la distancia), hay otra regla importante: reponer la mayor cantidad de aire posible. Al cambiar constantemente el aire, la presencia de partículas de virus se reduce al mínimo.

Con el fin de reducir aún más la posible presencia de partículas de virus, VDL Bus & Coach está introduciendo la tecnología VDL Pure Air en los buses Futura de carretera. Esta tecnología implica la ionización activa del aire mediante ionizadores de racimo de plasma. El aire ionizado que entra en el habitáculo desde el conducto de aire tiene un valor iónico tan alto que no solo los virus, sino también, por ejemplo, el polvo fino y las bacterias se vuelven inofensivos.

Los módulos de tecnología VDL Pure Air se colocan fuera de la vista dentro del conducto de aire del vehículo. El sistema Pure Air se activa automáticamente cuando se arranca el vehículo. Esto garantiza una limpieza constante. El proceso de ionización es inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente.

Tecnología VDL Clean Air

Esta tecnología está disponible tanto en los Futura como en los urbanos Citea. Esto ofrece la posibilidad de actualizar los filtros de recirculación del sistema climático en autocares y autobuses de transporte público a un grado F7. Los filtros F7 atrapan hasta el 90% de las partículas con un tamaño de hasta 0,4 micrones. Esto también incluye las gotas de humedad causadas por hablar o toser, porque estas pueden ser el medio de transporte de partículas de virus más pequeñas y, por lo tanto, el filtro F7 las detiene por completo.

Los buses urbanos Citea se está trabajando además para incrementar la cantidad de aire que circula al interior del vehículo, para que recircule menos aire, reduciendo el riesgo de infección. También se les ha equipado con separación de los pasajeros, que permite que elementos importantes como los dispositivos de pago sigan siendo fácilmente accesibles y también dispensadores de gel antibacterial.

Por su parte los autocares Futura pueden equipar dispensadores de desinfección manual en las distintas posiciones de la puerta, evitando el contacto manual. También ofrecen la posibilidad de montar una pantalla de vidrio en los mamparos de partición estándar tanto del lado del conductor como del segundo operador. Finalmente, VDL Bus & Coach ha desarrollado varios paquetes de pegatinas que utilizan símbolos claros para llamar la atención de los pasajeros sobre las nuevas reglas de viaje.

Deja un comentario