TERMINAL SATÉLITE NORTE DE CARTAGENA LISTA PARA OPERAR EN DICIEMBRE

Redacción Colombiabus

SE BUSCA QUE TENGA CONEXIÓN CON SISTEMA TRANSCARIBE

Un viejo anhelo de los cartageneros, parece estar próximo a convertirse en realidad y es el inicio de operaciones de la Terminal Satélite Norte de la capital de Bolívar, ubicada en predios de Serena del Mar. La construcción del complejo inició en 2018 con una inversión cercana a los $8.000 millones y está orientada a atender la alta demanda de pasajeros que se genera en esa zona de la ciudad. En principio 5 empresas se ubicarán en las nuevas instalaciones.

El nuevo complejo, tendrá una extensión de hectárea y media, en terrenos que fueron comprados al proyecto de expansión de la zona norte Serena del Mar. Allí podrán instalarse las empresas que necesiten ofrecer servicios a ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Maicao, Riohacha y otras zonas del país, que necesiten salir por la vía al mar, en una zona donde no se pemite la circulación de buses interdepartamentales grandes.

Construida en un área de 1,5 hectáreas y con 8.500 metros cuadrados de construcción, la Terminal contará con 18 taquillas de despacho para igual número de empresas de transporte, bahías de embarque y desembarque, parqueaderos para taxis, 16 locales comerciales y 16 locales de comida con capacidad para 55 mesas y 220 personas. Contará con baterías de baño en las salas de espera y en el área de embarque y desembarque, oficina para atención de los usuarios y un área administrativa.

La Terminal está concebida para facilitar al usuario un transporte rápido y seguro por la vía la mar ya que existe una gran demanda que hoy no está cubierta por el transporte debidamente habilitado, que permitirá acceder con rapidez a los sectores de Crespo, Marbella, Centro Histórico, el Laguito y Bocagrande. También se avanza con las directivas de Transcaribe, para definir la extensión de la ruta Portal-Crespo que desde diciembre ampliaría su recorrido a la nueva Terminal, a Serena del Mar e incluso hacia la zona de Barceloneta.

Un comentario sobre “TERMINAL SATÉLITE NORTE DE CARTAGENA LISTA PARA OPERAR EN DICIEMBRE”

Deja un comentario