MAN TGE COACH LLEGA PARA COMPLETAR TODA LA GAMA DE MINIBUSES DE MAN

Redacción Colombiabus – MAN Truk & Bus

TAMBIÉN SE OFRECE COMO OPCIÓN LA eTGE ELÉCTRICA

El TGE Coach de MAN, le permite al constructor alemán ofrecer una gama completa de opciones de minibús además de sus autocares de tamaño completo. Este nuevo vehículo se une a las versiones TGE Intercity para viajes de larga distancia, el TGE City para soluciones de movilidad urbana y la flexible TGE combi, sobre las cuales pueden desarrollarse múltiples configuraciones para los clientes.

Este era el modelo que faltaba para completar toda la serie de minibuses de MAN, que se empezó a ofrecer en 2018; este TGE Coach cuenta hasta con 16 asientos, amplio espacio y una comodidad excepcional, dando un papel diferenciado a cada minibus: el TGE City está diseñado principalmente para el transporte urbano de pasajeros; el robusto TGE Intercity funciona muy bien en servicios de transporte y de ocio; mientras que en líneas de alimentación de hoteles y como vehículo polivalente, el nuevo MAN TGE Coach es ideal para cualquier cosa, en rutas cortas y medias.

Este nuevo TGE Coach, se basa en la furgoneta de 7.4 metros de largo para brindar mayor capacidad de pasajeros y espacio. Para moverlo adecuadamente, cuenta con el motor diésel de cuatro cilindros en línea, con inyección common rail y doble turbocompresor. Probado y probado, el moderno motor de dos litros produce un par máximo de 410 Nm y 177 CV. También existe la opción de una caja de cambios manual de precisión de seis velocidades o una conveniente caja de cambios automática de ocho velocidades, pero el vehículo es un sueño para conducir sea cual sea la elección. Un detalle destacable es la opción de suspensión neumática, para brindarle a los ocupantes, la sensación de abordar un autocar de gran tamaño.

Las características de seguridad incluyen asistencia de estacionamiento electrónica con protección lateral, la cámara de visión trasera multifunción, control de crucero adaptativo (ACC), un sistema de monitoreo de área con una función innovadora de freno de emergencia en la ciudad, asistencia activa de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de protección de pared lateral, un Freno de colisión múltiple y Asistencia de frenado de emergencia (EBA).

La iluminación LED duradera y resistente a la fatiga también está disponible para todos los modelos TGE y una luz de curva estática está integrada de serie en el TGE City y el TGE Coach. Diseñado específicamente para tramos largos de autopistas, las funciones de asistente de cambio de carril y asistente de viento cruzado en el TGE Coach ayudan a eliminar gran parte del esfuerzo asociado con la conducción.

Incluido de serie, el sistema Climatronic totalmente automático mantiene la temperatura agradable y se complementa con un sistema de aire acondicionado montado en el techo controlado por separado que proporciona 13 kW de capacidad de refrigeración. Con su tasa de intercambio de aire de 2.040 m³/h, se logra un suministro constante de aire fresco, así el TGE Coach está perfectamente posicionado para hacer frente a los desafíos que presenta la pandemia de coronavirus.

Para proporcionar al conductor una protección adicional, también está disponible un escudo higiénico de plexiglás. Cada asiento del pasajero cuenta con una toma de carga USB y el vehículo puede equiparse con WiFi de alta calidad para brindar la comodidad digital que los pasajeros de hoy esperan, especialmente en un autocar MAN que está diseñado para satisfacer todas las demandas, aunque en un tamaño diferente.

Deja un comentario