ALEXANDER DENNIS ENTREGA SUS PRIMEROS ENVIRO 500 DOBLE PISO EN ALEMANIA

LOS BUSES ESTÁN EQUIPADOS CON MOTOR DIÉSEL EURO VI

Alexander Dennis Limited (ADL), subsidiaria del Grupo NFI, una de las empresas independientes más grandes del mundo fabricantes mundiales de autobuses, ha presentado los dos primeros buses doble piso del modelo Enviro500 en Alemania, para el operador Berlin Verkehrsbetriebe (BVG), de un contrato marco por 430 autobuses doble piso del exitoso modelo británico.

El contrato fue firmado en octubre de 2018 y además de los dos primeros autobuses que llegaron, incluirá un pedido de 198 unidades tras la finalización satisfactoria de un programa de prueba con ese par de vehículos iniciales.

El Enviro500 de Berlín tiene 13,8 metros de largo y 4,06 metros de alto. Con tres puertas y dos escaleras, facilitan el abordaje rápido y la iluminación en servicios urbanos con mucho tráfico. Los pasajeros se beneficiarán de cargadores USB en cada uno de los 80 asientos fijos, mientras que el máximo de capacidad de 112 pasajeros permite pasajeros de pie y dos usuarios de sillas de ruedas adicionales. Se proporciona una indicación en vivo de la disponibilidad de asientos en la cubierta superior en la parte inferior de las escaleras y Las pantallas en todo el vehículo muestran las próximas paradas, conexiones y otra información relevante. El sistema de aire acondicionado es provisto por Thermo King y se combina con el equipo de calefacción de origen Webasto.

Alexander Dennis ya ha entregado 18.000 vehículos de dos pisos Enviro en todo el mundo, pero la variante para Berlín tiene algunas características especiales. Algunas como la altura de 4,06 metros (el estándar es de 3,9 a 4,4 metros, en Gran Bretaña un máximo de 4,2 a 4,3 metros), la cómoda altura interior resultante, la disposición de los asientos, la longitud de 13,8 Metros (el estándar ADL es de 11,2 a 12,8 metros) y, por supuesto, el diseño interior y el sistema de información al pasajero BVG. Otra novedad de Alexander Dennis es la combinación de un motor Mercedes Benz OM936 de 7.7 litros Euro 6D de 6 cilindros con 354HP, así como la transmisión Voith y el eje ZF.

Para apoyar el programa de pruebas y los futuros vehículos de producción en serie, ADL ha contratado equipos locales e invirtió en una oficina, taller de servicio y almacén de piezas en Berlín, que también funcionará como centro regional para una mayor expansión europea.
Se espera que los dos primeros Alexander Dennis Enviro500 entren en servicio de pasajeros en a mediados de noviembre en la ruta insignia 100 de Berlín, que este otoño celebra su 30 aniversario de la Reunificación Alemana tras la caída del Muro de Berlín.



Deja un comentario