VDL ENTREGA 31 BUSES ELÉCTRICOS PISO BAJO EN FINLANDIA

Redacción Colombiabus – VDL Bus & Coach

Con 8 empresas operativas repartidas por Finlandia, Koiviston Auto Group es el operador más grande de Finlandia. La empresa familiar cuenta con alrededor de 1.000 autobuses y autocares y más de 2.300 empleados, con una facturación anual de 200 millones de euros.

Koiviston está dando un paso importante en las ciudades de Lahti y Kuopio, junto con VDL Bus & Coach, para desarrollar un transporte público eléctrico en Finlandia. El país ha recibido 31 buses Citea LLE-115 Electric de 11,5 metros de longitud , orientados para el transporte en ciudades medianas.

13 Citeas LLE Electric se entregarán para rodar en la ciudad de Kuopio, en el centro de Finlandia, con una población que ronda los 120.000 habitantes y en Lahti, ubicada a 100 kilómetros de Helsinki que cuenta con la misma cantidad de pobladores que Kuopio, y que recibirá los otros 18 autobuses VDL. El operador finlandes Koiviston Auto espera incorporar pronto más unidades del fabricante de los Países Bajos y llegar a los 200 autobuses de la marca VDL.

Las Citea que ruedan en las ciudades de Lahti y Kuopio están equipadas con una disposición de asientos 35 + 4, con espacio para una silla de ruedas o dos cochecitos. Están propulsados por un motor eléctrico Siemens con una potencia máxima de 160Kw y un paquete de baterías High Energy 282 kWh, para cargar con el enchufe CCS2 en Kuopio y con pantógrafo montado en el techo para los buses que rodarán en Lahti. Las bajas temperaturas en invierno, que pueden descender por debajo de los 30 grados o incluso más frías, imponen grandes exigencias a los vehículos.

Deja un comentario