MÁS INTERCAMBIO DE AIRE Y FILTRO ACTIVO BAJAN RIESGOS DE COVID EN BUSES DAIMLER

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

VENTILACIÓN A TRAVÉS DEL PISO ES FUNDAMENTAL

En su lucha contra el Covid-19 y para la protección de los ocupantes del autobús, Daimler Buses confía en un alto contenido de aire fresco, un rápido intercambio de aire y filtros de partículas antivirales de alto rendimiento en sus vehículos. La eficacia de estas medidas de protección también ha sido confirmada por el informe de investigación emitido por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín en un estudio.

«La situación en los autocares de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre que se mantengan las reglas de distancia, higiene y tapabocas. Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros está infectado». Indicó el Dr. Martin Kriegel, Director del Instituto.

Los sistemas de aire acondicionado totalmente automáticos, instalados de serie en los autobuses, contribuyen considerablemente a aumentar la seguridad de los ocupantes de los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Esto se debe a que reducen el riesgo de infección a bordo al intercambiar aire rápidamente. Gracias a la ventilación a través de los espacios para los pies, el aire se intercambia continuamente en vehículos de piso alto y autocares de piso alto y, a su vez, esto protege a los ocupantes de una mayor concentración de aerosoles.

Los nuevos filtros activos aumentan significativamente la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado en los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Estos filtros de partículas de alto rendimiento, de múltiples capas y de diseño progresivo, cuentan además con una capa funcional antiviral que filtra los aerosoles más finos. La prueba de estas características antivirales de acuerdo con la norma ISO 18184 se proporciona mediante pruebas físicas y exámenes microbiológicos.

Los nuevos filtros activos se utilizan para los sistemas de aire acondicionado montados en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras. Con estas características, se filtra hasta el 99 por ciento de los aerosoles. Según el Dr. Kriegel «Gracias al uso de filtros de partículas de alto rendimiento, la concentración también es muy baja en el modo de recirculación de aire. Incluso después de cuatro horas en el autobús, el valor crítico de 3.000 aerosoles, que se considera que causa infección, no se logra «. A finales de año será posible equipar todos los autobuses urbanos y de acceso bajo de ambas marcas con los nuevos filtros activos. Los vehículos equipados con estas características se identificarán mediante una pegatina muy visible en la zona de entrada.

A petición del cliente, se puede aumentar el contenido máximo de aire fresco de los sistemas de aire acondicionado en las series de autocares de dos pisos Mercedes-Benz Tourismo, Setra ComfortClass 500, TopClass 500 y S 531 DT, así como en todos los vehículos interurbanos hasta en un 33 o 40 por ciento ampliando adicionalmente el rango de temperatura exterior para un suministro máximo de aire fresco hacia arriba y hacia abajo.

En los autocares de turismo Setra de la serie TopClass, el aire fresco se filtra a través de cofres de techo adicionales para el sistema de aire acondicionado integrado sobre los elementos de diseño. Como resultado, en estos vehículos el aire puede cambiarse cada minuto o hasta cada tres minutos. En el autobús de dos pisos Setra S 531 DT, el aire de extracción se controla en el piso superior a través de dos cajas de ventilación y los escalones del piso inferior; mientras que en el piso inferior, el autobús se ventila mediante rejillas en la cabina y el piso. En todos los vehículos urbanos y de acceso bajo, las puertas se abren regularmente en las paradas de autobús para proporcionar ventilación adicional.

Deja un comentario