TRANSMILENIO Y OPERADORES LANZAN PLAN DE EXCELENCIA EN SEGURIDAD VIAL

Redacción Colombiabus

COMPROMISO DE CERO ACCIDENTES

Desde 2017 Bogotá, Transmilenio y sus operadores han venido trabajando en una visión cero accidentes, que permita proteger las vidas en la calle y evitar los errores que pueden causar siniestros. Por eso en el marco de esa política, se ha presentado el Plan de Excelencia en Seguridad Vial que busca una mejor actitud tanto en la conducción, como los peatones con su entorno que permita diariamente regresar sanos y salvos a los hogares.

Visión Cero, significa cero muertes y cero heridos, poder evitar los accidentes en la vía por errores humanos, acompañados de un mejor diseño en las rutas. El Plan arranca con una buena base, pues se ha alcanzado una reducción del 35% en la cifra de víctimas fatales en siniestros presentados en el sistema masivo de la capital del país. «Todas las personas en la ciudad deben saber que desde Transmilenio salvemos las vidas de los bogotanos y que manejemos de la mejor manera posible. Los conductores del sistema son la primera cara y por ello tienen una gran responsabilidad en liderar esa tarea y debo agradecerles su compromiso, pidiéndoles el favor que sigan replicando la importancia de este Plan de Excelencia en Seguridad Vial» Indicó Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio.

Se ha hecho un análisis de la siniestralidad en los componentes zonales y alimentador, donde Transmilenio, los concesionarios y los conductores quienes deben liderar el cambio. Los operadores que diariamente dirigen los vehículos son la piedra angular de este Plan de Excelencia en Seguridad Vial, porque gracias a ellos las cifras de reducción de accidentes ha mejorado.

El PESVI, está pensado para que los operadores tengan una mejor calidad de vida. Se crean talleres de sensibilización entre los conductores para reducir prácticas inadecuadas y sus reincidencias, se desarrollarán programas de incentivos para los operadores sumándoles puntos positivos a las tarjetas de operación. También se podrán descontar puntos cuando observen campañas negativas y además los premios también podrán ser otorgados a los concesionarios que contribuyan a la seguridad vial.

«Este plan nos permite crear una conciencia de cuidado en la vía y alcanzar la meta de visión cero. Hace parte de los compromisos adquiridos el año pasado, este plan nos permite contar con una herramienta de seguridad vial, haciendo parte de una transformación que conduzca al bienestar de nuestros operadores» Manifestó Germán del Río, Gerente de Masivo Capital y representante de los concesionarios.

En el siguiente enlace presentamos el evento de lanzamiento con presencia de los operadores:

Deja un comentario