SOLARIS ENTREGA NUEVOS TROLEBUSES TROLLINO ARTICULADOS EN NORUEGA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

LA MARCA POLACA REFUERZA SU ACEPTACIÓN EN EUROPA

Más de 25 años de experiencia y cerca de 19.000 autobuses vendidos en el viejo continente en los mercados más exigentes, han sido la carta de presentación de Solaris que con su mezcla de diseño atractivo, seguridad, desempeño y alta tecnología sigue entregando autobuses, además de cosechar nuevos pedidos.

El Urbino es uno de los modelos de autobuses citadinos más versátiles de la Unión Europea. Disponible de 12 o 15 metros de un solo cuerpo; 18 o 24 con articulación; propulsados por diésel, gas natural, híbridos, eléctricos de baterías recargables, hidrógeno o trolebuses. Esta última versión es la que han elegido operadores en Noruega y Alemania para renovar la flota de sus ciudades y continuar en su camino que les permita en los próximos años contar con un transporte cero emisiones.

En 2019 por el operador de Keolis Norge AS, pidió 18 trolebuses articulados Solaris Trollino 18 para la ciudad costera de Bergen, con 275.000 habitantes. Los primeros cuatro acaban de llegar y se espera que oficial de todos los trolebuses nuevos se celebre en diciembre. Los Trollino 18 encargados por Keolis Norge AS funcionan con un motor eléctrico de 240 kW y están equipados con baterías de tracción de 55 kWh, gracias a las cuales es posible cubrir una distancia de más de 11 kilómetros sin necesidad de conectarse al sistema de catenaria. Las baterías se cargan mientras se conduce con el uso de la tecnología de ‘carga en movimiento’, a través de colectores de corriente montados en el vehículo, que están conectados a la catenaria aérea.

Gracias al uso ergonómico del espacio para los pasajeros, se instalan hasta 42 asientos a bordo del moderno Trolebuses Solaris Trollino 18, todos equipados con cinturones de seguridad. 10 asientos están disponibles desde el piso bajo , lo que facilitará la toma de asiento de los pasajeros con movilidad reducida. Curiosamente, uno de los asientos detrás de la cabina del conductor tiene la opción de abatirse, gracias a lo cual un lugar dedicado para el perro guía que acompaña al ciego se creará. Para quienes viajan en silla de ruedas o con Se proporcionan cochecitos, dos bahías con correas, así como una rampa abatible ubicada en la segunda puerta.

Los trolebuses encargados por Keolis Norge AS tienen incorporado un alcoholímetro para comprobar la sobriedad del conductor antes de arrancar el vehículo. También están equipados por el fabricante con un
paquete de aislamiento térmico especial para los mercados escandinavos, que mejora el confort térmico de los pasajeros y reduce la energía consumo a temperatura negativa. Incluye, entre otros, aislamiento adicional de las paredes laterales, el techo y el chasis en la zona de los pasos de rueda, así como ventanas dobles laterales.
Los vehículos también están adaptados al uso de cadenas para la nieve.

Deja un comentario