OBRAS EN VÍA PUERTO SALGAR – PUERTO ARAÚJO REPORTAN AVANCE DEL 90%

Redacción Colombiabus – INVÍAS

MÁS DE 200.000 POBLADORES DE LA REGIÓN SE BENEFICIAN

A buen ritmo avanzan las obras de construcción, mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación del corredor Puerto Salgar – Puerto Araujo que hacen parte de la Troncal del Magdalena Medio y que, a la fecha, presentan un avance del 90% de ejecución. El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, ha invertido cerca de $140.000 millones en la recuperación del corredor.

Las obras comprenden: la terminación de 27 kilómetros de segunda calzada actualmente en servicio; el mantenimiento periódico del corredor; además de la prestación de servicios al usuario de ambulancia, grúa y carro taller a lo largo de los 161 km del corredor vial Puerto Salgar – Puerto Araujo. Uno de los corredores más importantes del país pues conecta al centro del país con el caribe, los santanderes y Antioquia.

Asimismo se invierte en el intercambiador de La Yé en el municipio de Puerto Boyacá, de 232 metros de longitud, con una inversión de recursos por $27.800 millones para establecer un paso cómodo, seguro y controlado para peatones y ciclistas, mitigando los riesgos de accidentabilidad en el ingreso y la salida del casco urbano de Puerto Boyacá

La obra forma parte de los $372.800 millones de pesos, con los cuales el INVIAS en 20 meses de trabajo ha construido y puesto al servicio 72.4 kilómetros nuevos de segunda calzada y recuperado la movilidad fluida en los 529 kilómetros de la troncal del Magdalena entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar).

Deja un comentario