VOLKSWAGEN TRUCK & BUS ENVÍA 60 BUSES NUEVOS A ARGENTINA

Redacción Colombiabus – Volkswagen Caminhões e Ônibus

LOS CHASISES CUENTAN CON CARROCERÍA MARCOPOLO TORINO

Sesenta nuevos Volksbus acaban de aterrizar en La Rioja, Argentina, para aumentar la calidad del transporte público en la provincia. Los vehículos comenzarán a operar en diciembre en Rioja Bus y están equipados con tecnología de última generación para una mayor comodidad y seguridad para todos a bordo, además de contar con rampas especiales para facilitar la accesibilidad a los pasajeros.

El grupo comprende 45 unidades del Volksbus 17.230 OD y otras 15 del 18.280 OT LE, desarrollados para operaciones de transporte urbano, combinando robustez y versatilidad. “Entre los más vendidos de la línea de autobuses VW, el Volksbus 17.230 se ha ganado a los clientes del transporte urbano de pasajeros de todos los mercados de camiones y autobuses Volkswagen gracias a su robustez y alto rendimiento. El Volksbus 18.280 también es un éxito de ventas, especialmente en Argentina, que tiene la flota más grande del modelo VWCO ”, explica Juliano Ruggieri, gerente de Ventas Internacionales de VWCO.

Ambos buses están equipados con el motor MAN D0834 de 4 cilindros y 4.6 litros de desplazamiento para el 17.230 y MAN D0836 de 6.9 litros y 6 cilindros para el 18.28. Ambos motores estos dos Volksbus cuentan con un sistema de postratamiento de emisiones EGR, eliminando así el uso de Arla 32, reduciendo el costo operativo, junto con el bajo costo de mantenimiento.

Los pasajeros también se benefician de una mayor comodidad a bordo, ya que todos los autobuses tienen aire acondicionado. La flota ha sido carrozada con el modelo Torino de Marcopolo, una versión muy vesátil para transporte urbano que puede carrozarse con motor delantero, central o trasero y también configurarse tanto en articulado como padrón, como ha sido la elegida para Argentina.

Deja un comentario