MAN PRESENTA SU HOJA DE RUTA PARA UN TRANSPORTE CERO EMISIONES

Redacción Colombiabus – Traton Group

AUMENTARÁ LA APUESTA POR LOS MOTORES DE HIDRÓGENO

MAN Truck & Bus llevará la movilidad sin emisiones de carbono a la carretera con su hoja de ruta eléctrica y de hidrógeno. Para ello está preparando varias alianzas, con el objetivo de reducir los tiempos en el desarrollo de las nuevas soluciones. La primera estrategia se orientará a que el hidrógeno sea un combustible alternativo en uso en prototipos a partir de 2021 y a partir de 2023/2024 se harán pruebas en vehículos con celda de combustible dentro de proyectos en la Región de Baviera (Alemania) y cooperación de investigación con universidades.

Las decisiones ya se han venido tomando y algunos productos ofrecen soluciones de electromovilidad orientados al transporte público y distribución, con los vehículos eléctricos a batería que se fabrican en serie como el MAN Lion’s City E y la van eTGE.

Aparte del rápido desarrollo de la tecnología de baterías, el hidrógeno (H2) es una buena opción complementaria como combustible alternativo para el transporte de larga distancia, razón por la cual MAN Truck & Bus presenta ahora su hoja de ruta de I + D para ello: según esto, vehículos prototipo se construirán el próximo año de acuerdo con los proyectos de desarrollo actualmente en curso. MAN está probando tanto el uso de una pila de combustible como un motor de combustión H2.

Las ventajas son obvias: por un lado, esta forma de movilidad eléctrica es muy respetuosa con el medio ambiente. Cuando están en uso, las pilas de combustible no causan emisiones dañinas para el clima, ya que solo emiten vapor de agua. Por otro lado, gracias a la generación de energía a bordo, su autonomía podría alcanzar hasta los 800 km, lo suficientemente amplia para el transporte de pasajeros y mercancías de larga distancia con gran capacidad de carga o de ocupantes. El motor de combustión de hidrógeno, por otro lado, ofrece una solución más robusta y fácilmente disponible gracias a la tecnología básica conocida y, por lo tanto, podría servir como tecnología puente.

Los ensayos que se realicen en 2023/2024, deberían demostrar la economía y la capacidad operativa de las máquinas de hidrógeno en el ecosistema de transporte.

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