NUEVOS CIERRES NOCTURNOS PROGRAMADOS EN LA VÍA CALARCÁ-CAJAMARCA

Redacción Colombiabus – Invías

LOS CIERRES NOCTURNOS IRÁN HASTA EL 11 DE DICIEMBRE

Desde el lunes 26 de octubre y hasta el próximo 11 de diciembre, el INVÍAS llevará a cabo el cierre programado del corredor Calarcá – Cajamarca. Este se cumplirá de lunes a jueves entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente, culminando los viernes a las 5:00 a. m. El cierre no aplicará los sábados, domingos ni días festivos.

Los lugares de cierre, estarán ubicados en el sector del peaje Américas (km 15+800) y en el puente Cajamarca (km 49+800), en los departamentos de Quindío y Tolima, respectivamente. El propósito del cierre es realizar obras que permitan estabilizar el talud de Bellavista, ubicado en el km 38+900 y aledaño al sector donde entre julio y agosto pasado la entidad removió 19.000 metros cúbicos de material.

Foto: RCN Radio

Actualmente, los principales usuarios del corredor son los transportadores de carga y de pasajeros. Su apoyo, sostuvo el Director Operativo de la entidad, ha sido fundamental en los cierres nocturnos anteriores para llevar a cabo los trabajos de mejoramiento del corredor. Por ello, el pasado jueves 22 de octubre el INVÍAS efectuó la socialización de la medida con la participación de las entidades del sector transporte, gremios y empresas de transporte y de carga del país.

Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y en general a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación, consultar las redes sociales oficiales de la INVÍAS y tomar las vías alternas sugeridas.

Para quienes viajan desde Bogotá podrán optar saliendo por la Calle 13 o la Calle 80 para llegar a Honda y Mariquita pasando por Guaduas, o si son vehículos livianos o con capacidad de máximo 19 pasajeros, podrán hacerlo por Los Alpes-Cambao-Mariquita. En cualquiera de los tres casos, llegarán a Manizales y desde allí conectarán con Pereira, Cartago y el Valle del Cauca o desviar rumbo a Armenia.

Asimisimo, para quienes vienen del Huila, Sur del Tolima o Caquetá y necesiten conectar con el eje cafetero, tendrán que hacerlo pasando por Ibagué, continuando por Mariquita hasta Manizales.

Deja un comentario