EBUSCO ENTREGA NUEVOS BUSES ELÉCTRICOS A MVG DE mUNICH

Redacción Colombiabus – EBusco

LAS ENTREGAS DEL EBUSCO 3.0 INICIAN EN MARZO DE 2021

La Asociación de Tráfico de Munich (MVG) ha estrenado 8 autobuses eléctricos y desde ahora, 144 será un corredor totalmente cero emisiones gracias a estos nuevos vehículos. Esta es la primera línea completamente eléctrica en Munich, aunque la segunda línea ya está en camino y la línea 100 también funcionará completamente eléctricamente antes que finalice 2020.

Los nuevos buses han sido encargados al reputado constructor de los Países Bajos, Ebusco que presenta soluciones revolucionarias de electromoviliad y destaca la construcción de sus chasises en materiales compuestos. El modelo que recorrerá las calles, será el Ebusco 2.2 como alternativa completa al autobús diésel tradicional, ya que son capaces de recorrer fácilmente hasta 300 km con una sola carga de batería. Como resultado, sólo necesitan cargar por la noche para ejecutar todo su servicio durante su jornada diaria.

MVG busca convertir la flota de autobuses casi por completo en eléctricos durante los próximos 10 años y hacerlos funcionar con energía proveniente de fuentes sustentables. Dos líneas completamente eléctricas son un buen comienzo para ganar experiencia, aunque la condición para hacer la transición es que los autobuses eléctricos sean tan eficientes como los autobuses diésel actuales. Eso implica que cuenten con baterías potentes de largo alcance.

Otro paso importante en la transición sostenible a una flota de autobuses totalmente eléctricos es el establecimiento de la infraestructura de carga en el depósito de MVG en el este de Munich. EBusco ha instalado 10 cargadores adicionales que permiten enchufar 15 autobuses al mismo tiempo. Los costes de los 8 nuevos autobuses y la ampliación de las instalaciones de carga ascienden a casi seis millones de euros, de los cuales la mitad han sido subvencionados por el Estado de Baviera.

Deja un comentario