LISTO EL NUEVO PATIO Y TALLER SUR PARA EL SISTEMA MIO DE CALI

Redacción Colombiabus – Metrocali

Metrocali S.A., ente gestor y organizador del Sistema de Transporte Masivo de Cali – MIO , sigue entregando obras para mejorar la operación de la red BRT de la capital vallecaucana. En esta ocasión, la nueva obra que se encuentra lista es el Patio y Taller Sur, la última infraestructura de este tipo, que fortalecerá la operación del Masivo.  El patio será operado por el concesionario GIT Masivo, fue construido en un área de 53 mil metros cuadrados y con una capacidad de parqueo para 263 buses.

De acuerdo con los Directivos del sistema “este es el último patio y taller que se construye, debido a que el resto de concesionarios cuentan con un sitio adecuado para todas las labores de mantenimiento, acondicionamiento y abastecimiento. En este espacio, además se continuarán llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad por parte del personal a la hora de revisar los vehículos del sistema, lo cual es importante para prevenir el virus”. Indicó Oscar Javier Ortiz, Presidente de Metrocali.

Foto: Metrocali S.A.

Este patio cuenta con 14 edificaciones, incluyendo un edificio administrativo el cual está destinado para el desarrollo de las labores logísticas de la operación del concesionario. Adicionalmente cuenta con , espacios para las oficinas, cafetería, enfermería y el centro de capacitación tanto para los operadores, como el personal de Metro Cali.

Las instalaciones cuentan con otra zona donde se encuentra el almacén de repuestos de los vehículos y todos los demás insumos y equipos necesarios para el adecuado mantenimiento de la flota de los autobuses. También estará habilitado un espacio para los servicios industriales, que tiene como propósito el depósito y manejo especial de todos los residuos generados por los procesos de mantenimiento y reparación de la flota.

Foto: 90 minutos Cali

En cuanto a la parte forestal se dejan 4.447 metros cuadrados de zonas verdes. Se realizó la compensación de 1.356 árboles en el Jardín Botánico y otros 556 sirvieron para rehabilitación ecológica en los predios del sector de Loma Larga. Con la construcción del Patio y Taller Sur se generaron 495 empleos directos, de los cuales 266 correspondió a la contratación de personas que viven en la zona de influencia donde se adelantó el proyecto, es decir Comuna 17 zona de expansión Bochalema y Corregimiento El Hormiguero.

Deja un comentario