COMIENZA RETIRO DE RUTA DE SITP PROVISIONAL ZP728A DESDE OCTUBRE 26

Redacción Colombiabus – Transmilenio S.A. Foto: Diego Sánchez

DOS NUEVAS RUTAS ZONALES ATENDERÁN EL TRAZADO

Continúa la depuración y retiro paulatino de rutas del sistema de transporte tradicional, que se estima opere hasta 31 de diciembre de 2021, para dar paso definitivamente al componente zonal de Transmilenio donde los recorridos que se hacían con el sistema tradicional, sean reemplazados por dos rutas que a través de transbordos permitan cubirir el trayecto

Eso sucede con la ruta del SITP Provisional ZP728A, que históricamente perteneció a Coointracondor, una de las compañías que participó como socia del antiguo operador del Portal Suba (Transmasivo) y que desaparecerá gradualmente desde el próximo 26 de octubre. El recorrido en su trazado actual conecta a Arabia desde el suroriente de la ciudad con Cantalejo al noroccidente por la Avenida NQS.

El nuevo trazado será cubierto por por la ruta C103-A103 que sale cerca de Cantalejo (localidad de suba) y termina en Germania en el centro de la ciudad, combinándose con la ruta B608H-H608, que inicia en Chicó (localidad de Usaquén) y finaliza en Arabia al suroriente de la ciudad. Ambas rutas tendrán se encuentran en la Avenida NQS a la altura de la calle 100, permitiendo que desde ese punto hasta cuando la ruta pasa por Paloquemao, los usuarios transborden a otras rutas zonales o con los articulados de Transmilenio.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que la ruta C103-A103 inicia sus despachos de lunes a sábado a partir de las 4:00A.M., pero los termina una hora más temprano frente a lo que se acostumbra en otras rutas zonales. Así las cosas, el último bus que sale de cada extremo de la ruta, iniciará su viaje a las 10:00P.M. Por su parte la B608-H608 sí tendrá su última frecuencia a las 11:00P.M., pero en los días festivos el último recorrido saldrá de cada patio a las 9:00P.M., sin embargo, todas las rutas en feriados comenzarán desde las 5:00 A.M.

Deja un comentario