SOLARIS INICIARÁ PRUEBAS CON SUS BUSES DE HIDRÓGENO EN PARÍS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

PARÍS ESPERA CAMBIAR A FLOTA CERO EMISIONES EN 2025

Durante las próximas semanas, el autobús Urbino 12 hidrógeno se probará en las calles de París, conjuntamente con el operador Grupo RATP. Este último firmó en 2019 un contrato de arrendamiento y pruebas de los autobuses, que estarán en operación regular por las rutas parisinas durante varias semanas para evaluar la capacidad en tráfico diario.

El autobús de hidrógeno Urbino 12 es un vehículo de tecnología extremadamente avanzada que utiliza un conjunto de combustible células con una potencia de 70 kW para generar energía. El hidrógeno suministrado a las pilas de combustible se convierte en electricidad, que, a su vez, alimenta directamente la línea motriz del autobús, que consta de un eje con motores. El autobús también está equipado con una batería Solaris High Power que actúa como energía eléctrica adicional.

El hidrógeno se almacena en el techo en cinco tanques de última generación disponibles en el mercado. Los únicos productos de la reacción química que se produce en la pila de combustible son el calor y el vapor. El vehículo no genera ninguna sustancia nociva y gracias a su avanzada tecnología, los autobuses de hidrógeno Urbino 12 son capaces de combinar los vehículos con propulsores convencionales en su rango.

Desde su estreno en junio del año pasado, Solaris ha recibido órdenes por su Urbino 12 hidrógeno en Países Bajos, Alemania e Italia sumando cerca de 60 autobuses. RATP Group es la compañía aérea francesa más grande que atiende a millones de pasajeros diariamente en París. Es importante destacar que el operador ha decidido transformar por completo su flota de 4.700 buses a tecnologías de bajas emisiones para 2025.

Deja un comentario