EN PRIMER TRIMESTRE DE 2021 INICIA OBRA DE TERCER CARRIL EN VÍA BOGOTÁ-GIRARDOT

Redacción Colombiabus

INVERSIÓN DEL PROYECTO ASCIENDE A $5,28 BILLONES DE PESOS

Durante el primer trimestre del 2021 el Gobierno nacional iniciará las intervenciones en el proyecto de Ampliación a Tercer Carril en la Doble Calzada Bogotá-Girardot, en las Unidades Funcionales 1, comprendida entre entre San Rafael – El Paso (Municipio de Ricaurte) y Puente Rio Magdalena PR0+0000 – Acceso Túnel Sumapaz; y UF 3, que va del acceso al túnel de Sumapaz (Boquerón) a la intersección Jaibaná (Fusagasugá).

Dentro de los términos definidos, en los siguientes cuatro (4) meses se efectuará la movilización de personal y equipos para el inicio de las obras y se realizarán optimizaciones prediales y ambientales. Actualmente, se adelantan reuniones virtuales de socialización con las comunidades del área de influencia directa del proyecto y las autoridades de 9 municipios, entre ellos, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.

Para estos espacios se han convocado más de 50 funcionarios de las administraciones municipales, alrededor de 30 presidentes de Juntas de Acción Comunal, más de 120 actores representativos, entre ellos, representantes de hoteles, comerciantes, restaurantes, así como un estimado de 760 personas de las comunidades.

Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda.

También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Deja un comentario