HINO Y BYD FIRMAN TRATO PARA DESARROLLAR BUSES Y CAMIONES ELÉCTRICOS

LA NUEVA COMPAÑÍA OPERARÁ DESDE CHINA EN 2021

Redacción Colombiabus – Hino Global

Dos gigantes asiáticos se unen, desde Japón Hino Motors, del Grupo Toyota, principal fabricante de camiones y buses del país del sol naciente, por el otro desde China, BYD el líder mundial en fabricación de vehículos eléctricos. Ambos han firmado un acuerdo para desarrollar una empresa conjunta orientada a fabricar nuevos vehículos eléctricos, entre ellos buses y camiones.

La nueva empresa se establecerá en China en 2021, con BYD y Hino cada uno haciendo una inversión de capital del 50%. La asociación combinará las fortalezas de ambas compañías para desarrollar vehículos eléctricos de batería y tendrá como objetivo implementar rápidamente los productos ideales para las necesidades de los clientes, especialmente en el mercado asiático, buscando reducir la huella de carbono en las sociedades.

No se revelaron las cifras del nuevo acuerdo, aunque las proyecciones apuntan a lanzar vehículos inicialmente con el escudo Hino, en los próximos cinco años. Los orígenes de la marca japonesa se remontan a 1910, presentando su primer autobús en 1930, mientras que BYD lleva varios años como el mayor productos de vehículos eléctricos del mundo, con presencia en más de 300 de 50 países.

Deja un comentario