ESTRENO MUNDIAL DE SOLARIS Y SU URBINO 15 PISO BAJO ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

PRIMER ELÉCTRICO DE LA MARCA PARA SERVICIO INTERURBANO

La polaca Solaris, propiedad del grupo español CAF presentó a nivel mundial un modelo que complementa el reconocido Urbino, que tiene una gran aceptación en los mercados europeos con sus versiones de 12 metros y 18 metros articulado. Faltaba un modelo intermedio que permitiera facilitar la planificación de rutas más allá de los límites de las ciudades y con esa premisa, se creó el nuevo Urbino 15 LE eléctrico, primero de la marca orientado a ese tipo de operación interurbana.

La novedad eléctrica de Solaris sorprende por la flexibilidad de las soluciones utilizadas. Las características de un bus de entrada baja, gran alcance con una sola carga y una amplia gama de opciones para equipos adicionales podrá satisfacer las necesidades tanto del tráfico urbano como de las rutas suburbanas. Una variedad de soluciones técnicas también permite que la configuración del bus se adapte perfectamente a las necesidades individuales de cada operador.

El corazón del Urbino 15 LE electric es un motor eléctrico de 300 kW. Para impulsar la eficiencia y reducir consumo de energía aún más, la propulsión se realizó en la innovadora tecnología SIC, es decir, mediante el uso de circuitos basados ​​en carburo de silicio. El motor está refrigerado por líquido, mientras que la potencia motriz se transmite al segundo eje del vehículo. Energía derivada de un juego de 6 baterías, con un total capacidad de 470 kWh, se alimenta al sistema de propulsión. Se han instalado 4 paquetes en la parte trasera del autobús, los dos restantes se han montado en el techo. Las baterías Solaris High Energy + de última generación ofrecen alcances de hasta cientos de kilómetros con una sola carga.

Las baterías del nuevo modelo se pueden recargar en modo rápido, usando un pantógrafo – tanto uno convencional, montado en el techo, como uno invertido, bajado sobre el techo del autobús en la estación de carga. Además, cada modelo de autobús eléctrico de tres ejes está equipado con un conector enchufable para recargar vehículos en las instalaciones de una estación de autobuses. Para la conveniencia del
clientes, el productor ha ideado cuatro opciones para colocar el enchufe de carga en el según la posición del eje.

Los pasajeros podrán viajar con gran confort gracias al aire acondicionado, existen opciones desde 53 hasta 65 asientos y una capacidad máxima para 105 ocupantes incluyendo a quienes viajan de pie. Además, dos asientos del novedoso vehículo están equipados con ISOFIX, es decir, un sistema que permite la sujeción de un asiento para niños.

El panel del conductor interactivo con pantallas táctiles combina muchas funciones de seguridad avanzadas. Comenzando con advertencias que aconsejan abrocharse los cinturones de seguridad, luces y parabrisas encendidos automáticamente limpiaparabrisas, cámaras de gran angular en lugar de espejos laterales que garantizan una excelente visibilidad, y que terminan con el sistema activo de asistencia al conductor Mobileye Shield +, para detectar puntos ciegos, peatones y advertencias de colisión.

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