VOLVO BUSES ENTREGA LA UNIDAD 1.000 A TRANSPERTH EN AUSTRALIA

Redacción Colombiabus – Volvo Buses

VOLVO ESPERA ENTREGAR 1.000 BUSES MÁS ANTES DE 2030

El momento llegó y con el, la entrega de la unidad 1000 de Volvo Bus Australia a la Autoridad de Transporte Público de Australia Occidental (PTA). Un número que representa también la relación de 10 años, con ambas compañías preparándose a recibir los primeros Volvo Electric Buses a Perth en 2021.

El primer contrato de Volvo con PTA en 2010 vio a Volvo Bus Australia entregar 912 autobuses a PTA, cuyo éxito ha sido seguido por un nuevo contrato, adjudicado en 2019 que verá hasta 900 autobuses adicionales entregados entre 2019-2029.

El contrato más reciente tiene un valor de más de US$352 millones y es parte del plan de PTA para salvaguardar la futura flota de autobuses de Australia Occidental al reemplazar sus vehículos más antiguos por autobuses nuevos de alta calidad, modernos y de bajo consumo de combustible. En el transcurso del contrato de una década, se planea entregar 90 autobuses Volvo anualmente, con un contrato inicial de cinco años y una opción por otros cinco años. Con este contrato en vigor, Volvo Bus Australia se acercará a su entrega de autobús número 2.000 a PTA en 2029.

El autobús número 1.000 entregado, un Volvo B8RLE, es un modelo reconocido por su eficiencia de combustible y su fiabilidad superiores. La durabilidad de la línea motriz Volvo B8RLE significa que su eficiencia y desempeño ambiental son consistentes a lo largo del tiempo, cumpliendo los objetivos de la PTA de brindar transporte público sostenible y ambientalmente eficiente a las áreas metropolitanas de Perth. Cabe recordar que Australia fue el primer país del mundo, en operar los B8RLE a finales de 2014, destacados por cumplir la norma de emisiones Euro 6 y un nivel de ruido muy bajo.

Como parte de la hoja de ruta tecnológica acordada entre Volvo y PTA, se espera que cuatro autobuses eléctricos comiencen a operar en Perth a principios de 2022, con la planificación en marcha para este tan esperado traspaso.

Deja un comentario