RUMANIA RECIBE OTROS 20 BUSES HÍBRIDOS DE LA POLACA SOLARIS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

LA CIUDAD DE GALATI ENCARGÓ LOS NUEVOS URBINO-12 HYBRID

Las autoridades de la ciudad rumana de Galați, de 500.000 habitantes, han seleccionado una empresa para suministrar 20 autobuses híbridos de última generación en un procedimiento de licitación. Firmado a mediados de septiembre, el contrato estipula la entrega de los primeros
dos vehículos a finales de febrero y los 18 vehículos restantes en verano de 2021.

Los autobuses de doce metros de Solaris para Galați estarán equipados con una unidad híbrida en serie que consta de un motor eléctrico de 120 kW de potencia y motor diésel Cummins de la familia ISB con 4.5 litros muy bajo consumo y 150 kW. También contarán con supercondensadores que hacen es posible almacenar y luego utilizar la energía recuperada. Los autobuses estarán equipados con sistema de stop and go, para controlar al motor diésel: apaga el motor cuando el autobús se detiene en las paradas de autobús, y lo enciende de nuevo una vez que el vehículo se pone en marcha, reduciendo el consumo y emisiones.

La comodidad del pasajero mientras viaja en transporte público en Galați se verá reforzada por el aire acondicionado, CCTV y un avanzado sistema de información al pasajero. Como se amueblarán los vehículos
con un sistema de conteo de pasajeros, el operador podrá recopilar datos sobre el número de personas utilizando rutas particulares.

Esta entrega de vehículos híbridos no es la primera que realiza Solaris para Galați. Un total de 17 Trollino 12 de cero emisiones se entregaron en 2017 y 2018 en ese lugar. Solaris opera en Rumania desde 2002 y ha entregado más de 300 autobuses y trolebuses a ciudades rumanas, incluidos más de 40 autobuses eléctricos a la ciudad de Cluj-Napoca.

Deja un comentario