VOLARE VENDE 70 BUSES PARA CHILE CON FINANCIACIÓN DEL BANCO BNDES DE BRASIL

Redacción Colombiabus – Marcopolo Brasil

LA AUSTRALIANA ASCENDAL OPERARÁ LOS BUSES EN CHILE

En medio de una pandemia y con muchos destinos turísticos internacionales aún cerrados, Volare, la marca de minibús del Grupo Marcopolo, cerró un contrato para exportar 70 vehículos del modelo Access Urbano a Chile. Los vehículos, que acaban de llegar al país, renovarán todo el sistema de transporte de Punta Arenas, capital de la Patagonia chilena.

Volare domina las exportaciones brasileñas en el segmento micro con una participación de mercado de 30% en los últimos años. Chile representa más de la mitad de las ventas, seguido de Argentina, Perú y Costa Rica.

“Seguimos enfocados en contribuir a incrementar la movilidad de las ciudades en este escenario pospandémico, tanto en Brasil como en el exterior. Volare Access Urbano es un vehículo premium y ofrece accesibilidad para diferentes públicos que, por alguna razón, tienen movilidad reducida ”, dice el Gerente de Exportación de Volare, Rodrigo Bisi.

Foto: El Magallanico – Chile

El mercado exterior sigue siendo sumamente significativo para la marca y el negocio de Punta Arenas es muy representativo: equivale al 20% del volumen total exportado el año pasado, que fue de 350 minibuses. Volare tiene negocios en 35 países de América Latina, Oriente Medio y África. El sistema de transporte de Punta Arenas será operado por Ascendal, una empresa británica de origen australiano que opera en varios países, entre ellos Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México.

La venta ha sido financiada por el Banco Nacional de Desarrollo Social y Económico (BNDES) de Brasil, que a lo largo de muchos años ha acompañado el sector del autobús en el país, permitiendo el desarrollo de negocios de exportación con sus programas de fomento a diferentes sectores de la producción brasilera.

Ascendal eligió a Volare porque entendió la oportunidad en Chile. La marca cuenta con el tipo de vehículos requeridos en el contrato de concesión y cumple con los requisitos específicos del Ministerio de Transporte para este proyecto, además de contar con un producto de reconocida calidad a nivel regional en Latinoamérica.

Deja un comentario