IVECO PRESENTA SAFE INSIDE, EL CONJUNTO DE SOLUCIONES ANTICOVID DE IVECO BUS

DISPONIBLES EN LOS AUTOCARES, MIDI Y MINIBUSES IVECO

Redacción Colombiabus – Iveco Deutschland Gmbh

Como parte de la reanudación de las actividades, Iveco Bus había implantado desde mayo un estricto protocolo de higiene para garantizar la salud y seguridad de sus empleados en plantas y concesionarios. Ahora el fabricante está adaptando las disposiciones de bioseguridad a su portafolio de vehículos de pasajeros, para recibir tanto a pasajeros como conductores con total confianza.

La marca informa que ha ampliado o mejorado desde principios de año varios dispositivos existentes, incluida la protección de la cabina del conductor, con la instalación de un cristal que separa al conductor de los pasajeros. Esta medida, que ya existía en algunos vehículos urbanos, Urbanway, Crealis y Crossway Low Entry, ahora está disponible, como una actualización y en todos los pedidos futuros, en toda la gama de autobuses y autocares, incluidos Crossway LD y Evadys.

Cerca de las puertas se han instalado dispensadores de gel antibacterial para que los pasajeros desinfecten sus manos al entrar y salir del vehículo, sin contacto alguno. Los dispensadores se pueden utilizar miles de veces antes de que sea necesario reemplazar o recargar las baterías.

Muchas autoridades sanitarias alrededor del mundo han recomendado una mayor renovación del aire para limitar la acumulación del virus en espacios cerrados. Por ello, Iveco Bus modificó sus sistemas de aire acondicionado para aumentar el caudal de aire exterior que entra a los buses, la mejora puede verse en los modelos CrosswayLE, LD y Evadys.

En cuanto a tejidos, velour, cueros y cortinas, estos cuentan con materiales antibacterianos. Sin embargo, Iveco Bus junto con sus principales proveedores, trabaja en desarrollos conjuntos y está testeando la eficacia de recubrimientos con propiedades bactericidas y viricidas. Para limpiar el aire dentro de los vehículos, junto con el intercambio de aire, la marca está testando sistemas de ozono, UV y electrólisis, instalados cerca de las zonas internas de succión de aire.

Para descontaminar el interior de los vehículos de forma automática y diaria, se está desarrollando otro dispositivo, basado en la nebulización con un ingrediente activo, para asegurar la adherencia del producto a todas las superficies. Finalmente, Iveco Bus ha estado estudiando la aplicación de un  nano-recubrimiento vaporizando un producto de larga duración en forma de gotitas, que luego se deposita y desinfecta las superficies del vehículo, incluyendo asientos, manijas, montantes.

Deja un comentario