CAETANO DE PORTUGAL ENTREGARÁ BUSES DE HIDRÓGENO EN ALEMANIA

Redacción Colombiabus

CUATRO BUSES CON CELDA DE COMBUSTIBLE

CaetanoBus ha sido elegido como proveedor para entregar cuatro autobuses de hidrógeno a la empresa de transporte de la ciudad de Bielefeld en Alemania, con una población cercana a los 340.000 habitantes y ubicada en la región de Renania del Norte – Westfalia. El operador es moBiel GmbH, y estos serán los primeros autobuses de hidrógeno en la historia de la empresa que serán sometidos a prueba en una ruta de la ciudad

Es importante mencionar que la inversión será subsidiada, recibiendo apoyo del 90% para asumir el costo de la inversión en la estación de carga y un 60% por la compra de los nuevos buses. Estas subvenciones provienen directamente del gobierno de la región de Renania del Norte – Westfalia. Caetano viene progresando, pues había logrado entregar otras unidades con celda de combustible en Alemania y recientemente, ocho autobuses con la misma tecnología para Barcelona.

Presentado en Busworld 2019, el Caetano H2.City Gold está disponible en versión de 10,7 o 12 metros, esta última ha sido la elegida por el operador de Bielefield para prestar el servicio, en variantes LHD y RHD con 2 o tres puertas laterales. Los tanques de hidrógeno y la pila de pilas de combustible se almacenan en el techo del vehículo para optimizar el espacio interior.

Gracias al rápido tiempo de repostaje, de menos de 9 minutos, y la alta autonomía del vehículo, las operaciones en la ciudad no se ven comprometidas. H2.City Gold tiene un alcance de 400 km con una sola recarga. En este vehículo se utiliza una pila de combustible Toyota de 60 kW, que también destaca por su motor eléctrico con una potencia nominal de 180 kW, suministrado por Siemens. Los ejes son de ZF. También se lleva una pequeña batería LTO (litio-titanio) que representa una mejora importante frente a las de litio-fosfato que se encuentran en mayoría de los vehículos eléctricos.

Deja un comentario