LLEGA EL PRIMER BUS VOLVO B450R DE 15 METROS A ARGENTINA

Redacción Colombiabus

PUEDE TRANSPORTAR HASTA 58 PASAJEROS CON MENOR COSTO

En varios países de Sudamérica como Chile, Brasil, Perú y Uruguay los buses de 15 metros fueron permitidos para ampliar las posibilidades de adaptar tanto carrocerías, como poder desarrollar más modelos para las diferentes tareas del transporte de pasajeros. Ahora Argentina, se pone en sintonía con sus países vecinos y por ello su legislación, permite autobuses de ese tipo y por ello Volvo Buses comienza a ofrecerlo en el país del sur.

Esta versión del B450R, amplía el abanico de opciones para el transportador de media y larga distancia en Argentina, donde las configuraciones 4X2 se orientan a las cortas distancias además de servicios empresariales y turísticos, mientras los 6X2 son principalmente pensados para buses doble piso, aptos para recorrer largas distancias. Al tener un metro más de largo, puede ofrecer la misma capacidad de pasajeros que un dos pisos pero con una sola planta y con más facilidad para maniobrar, además de menores costos de operación.

Esa facilidad para maniobrar está facilitada gracias al tercer eje direccional, que permite mejorar el radio de giro, ganar en maniobrabilidad, maniobras de parqueo y obtener menor desgaste de las ruedas. Un sistema hidráulico logra que el eje trasero, que se ubica detrás del de tracción, genere una leve apertura en sentido contrario al que gira el eje direccional delantero.

El chasis para 15 metros de Volvo cuenta con 58 asientos, casi la misma cantidad que los 60 que trae un doble piso en configuración básica, pero con una capacidad de bodega superior, de hasta 11 metros cúbicos debido a la mayor distancia entre ejes. Eso lo hace muy atractivo para el transportador, porque puede tener una unidad hasta un 30% más económica a la hora de la compra inicial y ganando en capacidad de carga. Los primeros chasises, han sido carrozados por el fabricante de la provincia de Santa Fe, Saldivia y su modelo Aries, sellando una relación de más de 10 años con Volvo Buses.

Está equipado con características ya vistas en el B450R distribuido en Colombia como su motor liviano y compacto de 10.8 litros de 450 CV y caja automatizada I-Shift, frenos de Disco con ABS, EBS, ESP y Control de Tracción para máxima seguridad activa. Sin olvidar el freno de motor en válvulas VEB, con 390 CV de potencia de frenado. El Programa Electrónico de Estabilidad ESP,  opera mediante sensores que, al detectar movimientos anormales del vehículo, activan cada freno de manera individual evitando derrapes y accidentes por posibles pérdidas tanto de trayectoria como de estabilidad.

Deja un comentario