GOBIERNO ARGENTINO AUTORIZÓ REINICIO PARCIAL DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

VIAJEROS DEBERÁN PRESENTAR DOCUMENTOS DE EXCEPCIÓN

Redacción Colombiabus – El Expreso TV

Mediante un boletín oficial, el Gobierno Argentino en cabeza de su Ministerio de Transporte, indicó los protocolos que las empresas de transportes de media y larga distancia deberán tener en cuenta para prevenir contagios de Covid-19 y regresar a la actividad, tras casi siete meses de cuarentena.

La autoridad de transporte del país, ha permitido la reanudación del transporte de pasajeros de media y larga distancia, donde las compañías deberán ajustarse a los protocolos definidos en el Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el Transporte Automotor, creado en marzo de 2020 siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud del País.

Para reiniciar actividades de transporte interprovincial, las frecuencias de viaje se ajustarán de acuerdo con la demanda de los servicios, sin que superen aquellas actualmente registradas para cada línea. Asimismo, los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales.

También indica que los pasajeros deberán portar el “Certificado Único Habilitante Para Circulación – Emergencia Covid-19” y/o exhibir el permiso emitido por la aplicación “Cuidar” en su dispositivo móvil y/o el que en el futuro la normativa vigente requiera. Un equivalente a las excepciones que estuvieron rigiendo en Colombia hasta el 31 de agosto de 2020.

El documento también definió las capacidades por autobús, quedando de la siguiente manera, limitándolos a una ocupación máxima del 60%:

  1. Vehículos de categoría “Semi Cama”: podrán trasladar hasta 37 pasajeros por bus.
  2. Vehículos de categoría “Cama Ejecutivo”: tendrán permitido movilizar máximo 26 pasajeros.
  3. Vehículos de categoría “Cama Suite”: podrán viajar con un aforo de hasta 18 pasajeros.

Las empresas de transporte buscarán que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin afectar el distanciamiento social con los demás pasajeros. Y naturalmente, deberán evitar al máximo los medios presenciales para la compra de los tiquetes.

El documento oficial, puede ser consultado en el siguiente enlace:



Deja un comentario