TRATON FINALMENTE SE HARÁ AL CONTROL DE NAVISTAR Y SU MARCA INTERNATIONAL

Redacción Colombiabus

TRATON ACEPTA EL PRECIO DE US$44.50 POR ACCIÓN

Tal como lo anunciamos el pasado 16 de octubre, el acuerdo se ha concretado y Traton SE, la división de vehículos comerciales (camiones y buses) Volkswagen AG, acordó adquirir el resto de Navistar International por US$ 3.7 billones. De esta manera, el gigante alemán, se asegura una posición que buscaba desde hace varios años para acceder al lucrativo mercado de vehículos pesados ​​de Norteamérica. Un proceso que inició en 2016 cuando hizo una compra inicial por el 17% de las acciones de la compañía con sede en Chicago, IL.

Así las cosas, Traton comprará el resto de las acciones de Navistar que aún no posee por 44,50 dólares la acción, según un comunicado del viernes, donde la cúpula del grupo europeo le informó a sus pares norteamericanos la aceptación de la propuesta de precio por título definida días antes. Navistar había informado con anterioridad que la transacción estaba respaldada por Carl Icahn, su mayor accionista, y MHR Fund Management, el fondo de cobertura creado por Mark Rachesky.

En el enlace se presenta la carta de aceptación de Traton, dirigida a Navistar

Aumentar el valor de la unidad de camiones de VW ha sido una de las principales prioridades para el director ejecutivo Herbert Diess. Traton se encuentra en medio de una importante reestructuración de su unidad MAN, y Diess destacó la importancia de adquirir Navistar en su discurso a los accionistas en la reunión general anual de VW el mes pasado, lo que ya había sido informado en este mismo espacio de Colombiabus.

Los pasos siguientes serán la elaboración de los documentos legales y financieros que soportarán la fusión de las dos sociedades, además deberá realizarse la debida diligencia que respaldará este acuerdo, seguramente la movida empresarial más importante del año 2020 en lo que respecta a los vehículos comerciales a nivel global.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar nuestra diligencia debida y obtener las aprobaciones necesarias en relación con este emocionante acuerdo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia TRATON», manifestó Matthias Gründler, CEO de Traton.

Deja un comentario