COMIL PRODUCE SU PRIMER BUS DE CARRETERA ELÉCTRICO CON CHASÍS BYD

Redacción Colombiabus – Fotos: Comil Ônibus

EL CAMPIONE INVICTUS 1200 AHORA CON OPCIÓN ELÉCTRICA

Comil Ônibus, el fabricante brasileño de la ciudad de Erechim en un desarrollo conjunto con BYD, presentó su nuevo Campione Invictus 1200 eléctrico, el primero del constructor de Rio Grande do Sul en incorporar esta tecnología, orientado al transporte de carretera en cercanías, cortas y medias distancias.

La carrocería Invictus se encuentra montada sobre el chasís BYD D9F 4X2 y está disponible para comercializarse tanto en Brasil como en mercados extranjeros. La versión de lanzamiento tiene una longitud de 12,8 metros, 42 asientos de capacidad y un peso bruto vehicular máximo de 19.500Kg.

Los dos motores eléctricos están integrados a las ruedas del eje trasero y le confieren una potencia equivalente a los 402 caballos, cuenta con frenos de disco en ambos trenes con regeneración de energía y ABS. La suspensión es neumática y las baterías podrán recargarse completamente en un tiempo estimado de 4 a 5 horas. La autonomía máxima es de 300Km, dependiendo de la ruta y las condiciones de operación.

En lo relacionado con el confort los pasajeros no notarán ninguna diferencia pues cuenta con climatización, puertos USB para recargar dispositivos, asientos semi-cama reclinables con apoyapiernas, sanitario con sus servicios y también podrá pedirse opcionalmente el asiento elevador para facilitar accesibilidad a las personas en condición de movilidad reducida, dependiendo las exigencias de los mercados y los requerimientos de los clientes.

Lo que sí tendrá cambios importantes, es el espacio para equipajes, pues los compartimentos de baterías están separados y con puertas independientes de otros espacios y ocupan buena parte del área de las bodegas pasantes. Por ello el bus está muy orientado para los transportadores servicios turísticos, empresariales y de alquiler.

Otro valor añadido, es la ausencia de ruido y vibraciones características de los motores de combustión interna. «La preocupación estaba en los detalles del proyecto, creando una carrocería diferenciada y personalizada para este modelo de chasis, pensando en el mejor aprovechamiento del trazado estructural y buscando satisfacer las necesidades del cliente de la carretera ”. Indicó Tiago Zanette, Gerente Comercial de Comil Ônibus.

Deja un comentario