TERMINAL CALI, LA QUE MÁS PASAJEROS MOVILIZÓ DURANTE SEMANA DE RECESO

Redacción Colombiabus

LA DISMINUCIÓN DE PASAJEROS FUE DE UN 66% FRENTE A 2019

La Superintendencia de Transporte presentó un balance de la movilización de pasajeros entre el 2 y el 12 de octubre, considerando que estas fechas formaron parte de una de las temporadas de mayor afluencia de viajeros, dentro de lo que se conoce como Semana de Receso, aunque debe ser vista de forma diferente tras la nueva realidad con la que los negocios se recuperan durante esta pandemia.

Durante el periodo mencionado, por las 49 terminales de transporte habilitadas por el Ministerio de Transporte, se movilizaron 1.426.320 pasajeros en más de 255.000 vehículos. Si se comparan las cifras frente a lo reportado en la última semana de agosto, la cantidad de viajeros aumentó en cerca de un 200% y alrededor de un 20% frente a la última semana de septiembre, cuando transcurrieron los primeros treinta días de los viajes sin excepciones para motivar la recuperación económica.

Se destaca el incremento del uso de los terminales por parte de los pasajeros, el Ministerio de Transporte visitó durante la semana 24 terminales haciendo la evaluación presencial del comportamiento de la operación durante el corto periodo de descanso. Al principio de la semana de receso las Terminales de Transportes de Medellín (Norte y Sur) fueron las que más pasajeros movilizaron, pero al hacer la cuenta global, la Central de Transportes de Cali, fue la que más pasajeros atendió. En contraste, la terminal de Socorro (Santander) fue la menos visitada.

Hay que tener en cuenta que la movilización en este periodo de receso 2020, cayó en un 66% frente a lo reportado en 2019 y los despachos de vehículos desde las terminales de transporte, experimentaron un retroceso del 46% al comparar ambos periodos.

Deja un comentario