MAN ENTREGARÁ 127BUSES PARA OSLO MOVIDOS POR BIOCOMBUSTIBLES

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

FUNCIONAN CON ACEITE VEGETAL HIDROGENADO (HVO)

Unibuss, una de las mayores empresas de autobuses de Noruega, ha encargado 127 autobuses MAN Lion’s City a MAN Truck & Bus. Los autobuses urbanos de última generación funcionarán con biocombustible HVO. La medida representa una declaración significativa en términos del compromiso de Unibuss con la protección del medio ambiente.

Lo anterior se refuerza con el proyecto tanto de Oslo, como muchas otras metrópolis y ciudades de Escandinavia, tiene como objetivo mejorar significativamente la huella de carbono de su sistema de transporte público local. Esta fue una de las razones detrás de la decisión de la empresa noruega Unibuss de comprar 127 autobuses MAN Lion’s City.

El pedido comprende 71 autobuses MAN Lion’s City L LE que destacan por sus 15 metros de longitud, 33 MAN Lion’s City LE de 12 metros y 23 MAN Lion’s City GL articulados de 18.75 metros de largo. Los buses articulados piso bajo cuentan con el motor D2066LUH de 6 cilindros en línea con 10.5 litros de desplazamiento que entrega 360 HP de potencia. Mientras que los vehículos de 12 metros, equipan el motor D0836 de 6.9 litros y capaz de producir hasta 290HP.

El primer lote de nuevos autobuses MAN Lion’s City ha estado en las calles de la capital noruega desde finales de junio. Los 127 vehículos se pusieron en funcionamiento a principios de otoño y ahora están ayudando tanto a los lugareños como a los visitantes de la región a llegar de A a B de una manera segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario