SOLARIS CONCRETA PEDIDO POR 100 BUSES ADICIONALES EN ESTONIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

MÁS DE 1400 BUSES SOLARIS GAS RUEDAN EN LA UNIÓN EUROPEA

A finales del año pasado, en constructor polaco de buses Solaris, anunció que había ganado una licitación en Estonia por 100 autobuses a gas natural (GNC) para Tallin, la capital del país. En esta ocasión, el operador hizo uso de una opción incluida en el contrato para hacer órdenes adicionales y así ha sido, concretando un pedido por otros 100 autobuses. El valor de este nuevo pedido asciende a casi 28 millones de euros.

En 2019 en Tallin, Solaris ganó una licitación para la entrega de 60 autobuses Urbino 12 y 40 vehículos articulados, equipados con propulsores con gas natural (GNC) para el operador de Tallin Linnatranspordi AS (TLT). Las entregas del pedido inicial de 2019 han sido por lotes y hasta la fecha se han entregado 80 unidades, mientras que las 20 restantes serán recibidas por la capital del país antes que finalice el año.

Esta vez el pedido será de 50 buses Solaris Urbino 12 GNC y 50 articulados Solaris Urbino 18 GNC, que serán entregados en 2021. En comparación con el primer lote del contrato, los cien autobuses recién encargados se equiparán con cabinas de conductor cerradas con entrada independiente, para preservar distanciamiento y reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

Ambas versiones contarán con un motor de origen Cummins de la familia LN9E con 8.9 litros de desplazamiento, que cumple con la norma de emisiones EuroVI y pensado para operar con gas natural (GNC). El propulsor entrega 325HP, cuenta con función de arranque en frío cuando se presentan temperaturas muy bajas y está complementado con la transmisión automática Voith DIWA6

El vehículo contará, entre otros, con un eficiente aire acondicionado para todo el vehículo y dos puertos USB instalados entre los asientos de cada fila. También estará equipado con un sistema de información al pasajero con sistemas de anuncios de voz externos e internos, así como con CCTV que incluye cámaras interiores, una cámara de cara a la carretera y una cámara de visión trasera. En seguridad se incluyen detalles como el sistema de extinción de incendios, y el monitoreo de repostaje de combustible para realizar un seguimiento tanto de la operación de retanqueo como el consumo.

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