EL HORARIO DEL MÍO Y EL MÍO CABLE DE CALI SE AMPLÍA DESDE OCTUBRE 17

Redacción Colombiabus – Metrocali MIO

SE REITERA MANTENER EL AUTOCUIDADO

Aunque el comportamiento de la demanda y la movilización de pasajeros ha disminuido cerca de un 45% debido a la pandemia, considerando que antes de la declaratoria de emergencia se estaban transportando alrededor de 420.000 pasajeros en día hábil, la administración de Santiago de Cali ha tomado la decisión de ampliar el horario de los sistemas de transporte masivo MIO y MIO Cable a partir del 17 de octubre.

La decisión de ampliar el horario del sistema, está en línea con la política de reactivación económica por parte de la administración de la ciudad. Así las cosas, el sistema operará por una hora más, lo que permitirá la actividad del mismo hasta las 9:30 de la noche. El nuevo horario del servicio de autobuses y el cable iniciarán a partir de las 5:00 A.M. y hasta las 9:30 P.M., mientras que los domingos y feriados la operación iniciará a las 6:00A.M. y finalizará a las 8:30 P.M.

El proceso de reactivación del sistema se viene realizando de manera gradual y por eso, continúan suspendidas temporalmente 12 rutas: A24, A36, A37A, A45B, A52, A53, A55, A85, P14A, P24C, P43 y P52A. Por otra parte, la cobertura de las rutas A52 y P52A están parcialmente atendidas con la ruta A81, así como de la ruta A85 con la ruta A46.

Con esta decisión que estamos tomando desde el ente gestor de ampliar una hora más el servicio del MIO y MIO Cable, se mejoran las condiciones de movilidad en la ciudad y de los trabajadores de los sectores económicos y productivos que hoy se encuentran activos. Desde la entidad gestora del MIO se continuará con el monitoreo y análisis del comportamiento tanto de la demanda como de la operación, con el fin de seguir reactivando de manera gradual el servicio.

Las autoridades nuevamente hacen el llamado a los usuarios, para que viajen en los sistemas MIO y MIO Cable respetando todas las normas de bioseguridad con el fin de evitar la propagación de la covid-19. Entre ellas el uso del tapabocas durante todo el recorrido, mantener la distancia, viajar en silencio, el lavado constante de manos y la desinfección de objetos con alcohol, así como evitar las algomeraciones.

Deja un comentario