SE INCENDIA BUS EN EL TÚNEL DEL SUMAPAZ DURANTE LA OPERACIÓN RETORNO


Una delicada situación se vivió en la tarde del pasado lunes durante el regreso de los viajeros a la capital del país, luego de la semana de receso y el puente festivo del día de la raza, debido al incendio de un vehículo de la empresa Cootransfusa en el túnel del Guillermo León Valencia, que conecta al municipio de Melgar en el Tolima con el interior. El vehículo de placas THV577, un Hino FC9J con carrocería Laser Splendor, se encontraba identificado con el número interno 8077.

El vehículo tipo busetón habría presentado una falla eléctrica que fue advertida kilómetros antes de la conflagración por algunos de los pasajeros del automotor; sin embargo el conductor habría continuado la marcha hasta iniciarse el fuego en la parte delantera del vehículo.

Por fortuna los 24 pasajeros abordo del vehículo lograron evacuar el autobús con afectaciones menores por el humo concentrado dentro de la estructura, mientras que los demás vehículos que se encontraban dentro del túnel no fueron alcanzados por las llamas, que fueron sofocadas con algo de dificultad en el acceso, por el cuerpo de bomberos adscrito al concesionario Vía 40 Express.

Debido al suceso, el paso por este punto de la carretera que comunica a Bogotá con Girardot tuvo que ser cerrado. Se habilitó en contraflujo el recorrido antiguo que bordea el río Sumapaz, y pasa por el punto denominado «Naríz del Diablo».

Deja un comentario