HEULIEZ BUS RECIBIÓ PEDIDO POR 37 BUSES ELÉCTRICOS PARA MARSELLA

Redacción Colombiabus – CNH Industrial

EL PEDIDO PODRÍA AMPLIARSE HASTA POR 50 BUSES

El constructor de buses francés Heuliez, ha ganado un contraro para entregar su modelo GX 337 Elec en el área metropolitana de Aix-Marsella-Provenza, donde las operaciones de transporte público son gestionadas por Keolis Pays d’Aix. Los primeros cuatro vehículos entraron en servicio a principios de 2020. Ahora se ha firmado un nuevo pedido de 37 unidades, que podrían ampliarse hasta 50 automotores.

Cabe mencionar que los e-buses fabricados por Heuliez (Propiedad de CNH Industrial) están marcados desde 2020 como gama Iveco E-way. Y el autobús Iveco E-way de 12 metros logró un rendimiento récord de 527 km con una sola carga. En total, Keolis Pays d’Aix pondrá en funcionamiento 50 autobuses eléctricos de batería Heuliez GX 337 Elec, con una longitud de 12 metros, en el área metropolitana de Aix-Marsella-Provenza a finales de 2022.

Equipados con una batería NMC de 350 kWh adaptada para la carga en el depósito (las baterías de la gama de e-bus Heuliez las proporciona Forsee Power), los autobuses funcionan con un motor eléctrico síncrono de 160 kW. El proveedor del motor es BAE Systems, aunque se ofrecerá la opción del motor central Siemens, según información publicada por Heuliez Bus a finales de 2019. En el e-bus de 12 metros hay hasta 27 plazas. Los autobuses se producen en la fábrica de autobuses de Heuliez en Rorthais, donde a finales de 2019, antes del avance de Covid-19, había planes para producir hasta 500 autobuses en 2020, de los cuales un tercio eran eléctricos.

Deja un comentario