AVANZAN LAS OBRAS DE LA TERMINAL AGUABLANCA EN EL SISTEMA MÍO DE CALI

Redacción Colombiabus – Metrocali

TENDRÁ BIBLIOTECA, BICICLETEROS Y BAÑOS PÚBLICOS

La Terminal de Cabecera Aguablanca es una obra considerada de gran importancia para la operación del sistema MÍO de la capital vallecaucana. La obra se encuentra en construcción al oriente de la ciudad y de momento la ejecución de las obras muestra un avance del 61% .  Se espera que cuando esté operativa, pueda atender hasta 50.000 pasajeros promedio en un día hábil normal.

La obra tiene una gran importancia, pues ayudará a descongestionar la Terminal Andrés Sanín para quienes viajan hacia el sur de la capital, quienes podrán hacer sus recorridos por la nueva terminal Aguablanca. Esta terminal de cabecera tiene una longitud de intervención de 1500 metros, de los cuales 350 de ellos corresponden a la infraestructura de la terminal. Este proyecto se ubica en la Carrera 28D entre Calle 96 y Transversal 103, adicionalmente se contempla la construcción de la Transversal 103 y la Carrera 28D entre Transversal 103 y Calle 121.

Dentro de su avance de construcción ya se concluyó la instalación de la estructura metálica del edificio administrativo, del hall de circulación, del bicicletero y de la plataforma principal de abordaje. En cuanto a la pavimentación de vías internas, estas tienen un 70% en su ejecución, y las vías externas presentan un avance del 35%.

De acuerdo con lo definido en el proyecto, la Terminal Aguablanca contará con una plataforma principal de 250 metros de longitud, que atenderá buses articulados, padrones y complementarios. “Esta moderna construcción tendrá un edificio administrativo, que permitirá la entrada y la salida de los usuarios por la Carrera 28D, adicionalmente prestará servicio de taquilla para compra y recarga de pasajes, servicio de atención al usuario a través del CICAC (Centro de Información, Capacitación y Atención al Cliente del sistema MIO), baños públicos, BiblioMIO, bicicleteros, cafetería para los conductores de buses, y espacio para el personal autorizado encargado del control de la operación.

Deja un comentario