SUMA S.A.S. ESTRENA 300 NUEVOS AUTOBUSES CARROZADOS POR BUSSCAR

Redacción Colombiabus

300 NUEVOS BUSES EURO VI MARCAN EL CAMINO

La renovación de los buses del componente zonal del sistema Transmilenio en Bogotá ha dado un paso muy importante, con la entrega del primer contingente de 48 buses padrones de un grupo de 300 vehículos que deberán llegar al sistema. Estos están asignados principalmente a la zona de Ciudad Bolívar, al suroriente de la capital del país.

Desde Ciudad Bolívar, los buses permitirán a los habitantes de la localidad desplazarse con mayor comodidad, seguridad y con vehículos de muy bajas emisiones contaminantes a las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas de la ciudad. Además de aportar a mejorar la prestación del servicio a los usuarios, la nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de Bogotá, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores, que cumplen la normativa Euro VI.

Los primeros 157 buses atenderán las rutas C605 – H605 desde Suba hasta Arborizadora Alta en el sur oriente; H606 – A606 desde San Joaquín hasta Chicó Norte y D607 – H607 desde Morato hasta Arborizadora Alta. Los buses Scania, correspondientes al modelo K280UB CNG cuentan con un motor de 9.300cc de desplazamiento, 5 cilindros en línea, producen 280HP de potencia destacando por su gran torque en bajas revoluciones, bajo consumo de combustible y un nivel de sonoridad muy reducido. La infraestructura de recarga del gas y retanqueo en patios, ha sido desarrollada por el Grupo Vanti.

También merece destacar que son buses accesibles, con entrada baja para permitir el abordaje a personas de cualquier condición, cuenta con espacios delimitados para que sean ocupados por personas en condición de movilidad reducida, rampa para sillas de ruedas, timbres y pasamanos al alcance de todos los ocupantes. Cuenta con capacidad para transportar 24 personas sentadas y 56 de pie; por su parte el conductor está aislado gracias a una división que no sólo le permite proteger su integridad, sino también contribuir al distanciamiento y mitigar los riesgos de transmisión de Covid-19

Con estos nuevos buses, que han sido adquiridos y operados por el operador SUMA, que en 2010 se adjudicó la prestación del servicio en la localidad de Ciudad Bolívar, Transmilenio cuenta ahora con 363 buses zonales movidos a Gas Natural, con motores Euro VI. Con estos nuevos autobuses, la flota del adjudicatario crece en un 60% y cumple con el compromiso de contribuir a la actualización del sistema.

Esta entrega también destaca por que gracias al incremento de la flota, Suma genera 600 nuevos empleos directos y 300 indirectos, con una importante participación de mujeres como operadoras de los autobuses, quienes recibieron su reconocimiento durante la ceremonia de entrega.

Deja un comentario